Temas Variados

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C Mario Lezama Esquivel
2do Año Sección B

LEGADO DEL MUNDO ANTIGUO gRECIA




Integrantes:
AlanisMarcano#10
María Jiménez #20
Oneilys Puerta #33
Puerto Ordaz 29-11-2013.
Indice
























Introducción.Condiciones del ambiente geográfico de Grecia.
Grecia está situado al sureste de Europa, limitada por los Balcanes al norte, el Mediterráneo al sur, Asia Menor al este y el mar Jónico al oeste.
El climaque allí impera es el mediterráneo, con largos y templados veranos. Este clima varia un tanto debido a la conformación del terreno, que da por resultado numerosas regiones naturales.
La vegetaciónes igualmente mediterránea. Nótese la presencia de los tres productos básicos: trigo, vid y olivo. La vid especialmente, crece casi sin necesidad de l intervención humana.
Grecia comprende al cuatrograndes zonas: Grecia continental, Grecia peninsular o Peloponeso, Grecia insular continental o Egida y Grecia asiática. Todas estas zonas se caracterizan por estar surcadas por líneas orográficas que,en el caso de Grecia continental y peninsular, las dividen en regiones naturales aisladas, muchas de ellas comunicadas solo por el mar. Entre estas montañas son importante: el Olimpo, que los griegosconsideraban como la morada de los dioses, al norte de Grecia continental; el Parnaso, en Fócida (Grecia continental); el pentélico, en el Ática (Grecia continental); el Parón y el Taigeto, en laLaconia (Grecia peninsular).
Los ríos son cortos y torrentosos, debido a la accidentada topografía. Entre los mismos se cuentan el céfiros al norte de Fócida y Ática y el Eurotas en Laconia.
Laspequeñas regiones naturales más importantes fueron Ática, en Grecia peninsular, cuya ciudad principal fue Esparta, y y Tríade, en la Grecia asiática, sede de la ciudad de Troya.
La Egeida o Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS