temas variados

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E. B. "BARRIO SIMÓN BOLÍVAR"
CÓDIGO DEA: OD05992310
LAGUNILLAS - EDO ZULIA


PLAN DIAGNOSTICO DE EDUCACIÒN PRIMARIA
AÑO ESCOLAR: 2012 / 2013
DOCENTE: Licda. Nubia Cordero de V_ GRADO: __4to__ SECCIÒN: _A__ MATRICULA: V _17_ H_ 15___ T__32____
DESDE: _16-09-2014____ HASTA: __17-10-14___
Día
ObjetivosActividades y recursos
Resultados
Del martes
16-02-14 al

viernes
19-09-14
El objetivo principal de los primeros días de clase es: fomentar el intercambio entre los estudiantes y la docente para crear un ambiente de confianza y adecuado a fin de establecer normas en consenso claras y precisas.
Presentación del maestro y los estudiantes de manera individual.
A través copias de lecturas depoemas de inicio del año escolar, crear un ambiente propicio para la conversación y del intercambio para conocerse.
Desarrollar actividades de intercambio comunicativo para compartir lo que se realizó durante el periodo vacacional y las diferentes experiencias durante ese periodo de tiempo
Durante este periodo solo asistieron de dos a tres estudiantes.
ASPECTOS GENERALES EN EL AULA:
El aulaposee 34 mesas con sus sillas en buen estado, 1 escritorio en regular estado al igual que la silla,1 cartera en buen estado,1 pizarrón en buen estado, no posee estante


Día
Objetivos
Actividades y recursos
Resultados
Del lunes
22-09-14 al

viernes
26-09-14

Identificar las características del estudiante observando las fortalezas y debilidades del grupo, iniciando con una dinámica para,reconocer los valores.

Fomentar la Práctica de manera verbal y escrita de números naturales, para elaborar ejercicios de adición y sustracción de manera que ubiquen las cantidades donde corresponde.

Indicar las características de la escritura correcta respetando los signos de puntuación y elaborando dictados sencillos donde se pueda observar las debilidades y fortalezas.

* Identificarlos valores y su aplicación en la casa, escuela y comunidad.

*Reconocer las cifras, su lectura escritura y realizar prácticas para identificar sus fortalezas y debilidades.

*Elaborar dictados de textos sencillos para detectar su nivel de lecto escritura.

*Conversar sobre las fechas patrias y su importancia para la historia del país.

*Practicar ejercicios de adición de números naturalesy reforzar a través de problemas básicos.

*Practicar ejercicios de sustracción con ejemplos dados y elaborar ejercicios sencillos y complejos.

*Los estudiantes reconocen la importancia de los valores en un 90 por ciento, el resto se muestra indiferente ante el tema.
*El 80 por ciento de los estudiantes toma dictado, sin embargo al revisar se muestran algunas evidencias de omisión,aglutinamiento e inversión de letras en buena proporción de los estudiantes.
*El 20 por ciento de los estudiantes aún no han adquirido la lectura de manera consolidada y por ende se le dificulta tomar dictados.
*El 60 por ciento de los estudiantes escriben números en letras hasta la unidad de mil, existe un porcentaje muy bajo que los reconoce hasta la unidad de millón.
*El 40 por ciento de losestudiantes se les dificulta escribir cantidades en letras.
*El 80 por ciento de los estudiantes realizan adiciones y sustracciones, sin embargo de ese mismo grupo existe un 30 por ciento que se le dificulta ordenar las cifras para elaborar ejercicios.
*El 20 por ciento que desconoce las operaciones básicas por lo general son con poca dedicación a aplicarse a practicar.


Día
Objetivos
Actividadesy recursos
Resultados
Lunes
29-09-14 al

Viernes
03-10-14

Demostrar a través de dinámicas diferentes las características de la convivencia adecuada en el aula para mantener las buenas relaciones personales.

Relacionar textos con diálogos para analizar lecturas sencillas y crear nuevas a fin de desarrollar la comprensión lectora.

Realizar prácticas del orden de cifras en el cartel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS