Temas variados

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Estructura de la población mundial
La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La estructura demográfica o de población es lacomposición de la población por sexo (masculino/femenino), edad y actividad económica que realiza (trabajo que desempeña).
La estructura de la población por sexo: la estructura por sexo es la relaciónentre el número de hombres y mujeres que componen una población.
La estructura de la población por edad
La demografía distingue tres grandes grupos de edad:
*La poblaciónjoven (O a 14 años)
*La población adulta (15 a 64 años)
*La población vieja o anciana (65 o más años)


La estructura de la población por actividadeconómica: La estructura económica es el estudio de la actividad de la población y su distribucio por sectores económicos. La población se divide en:
1- La población activa es el conjunto de personas quedesempeñan un trabajo remunerado, es decir, cobrando (población ocupada) o lo buscan (población parada).
2- La población inactiva es el conjunto de personas que no desempeñan un trabajo remunerado(pagado): estudiantes, pensionistas y personas dedicadas a las tareas del hogar.



NATALIDAD Y FECUNDIDAD
El promedio mundial de natalidad es actualmente de 2,3%. Los mayores valores sepresentan en África (Níger con 5,45%) y los menores en Europa (por ejemplo, Letonia con alrededor de 0,75%).
La tasa media de fecundidad es de 2,68 a nivel mundial y los valores extremos corresponden aNíger con 8 hijos por mujer, y a Bulgaria con 1,10.
MORTALIDAD
La mortalidad es la cantidad promedio de fallecimientos que se producen en un año cada 1.000 habitantes. El promedio mundial estimado demortalidad es de 90%, sin embargo, las mejoras en las condiciones sanitarias ha provocado una disminución de este porcentaje.
Esperanza de vida
La esperanza de vida es la media de la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS