temas variados

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Razas y racismo en el Perú
¿Sabía usted que casi la mitad de la población de peruanos es discriminada? Si bien los peruanos poseemos rasgos físicos diversos, es decir nosotros adaptamos esa manerade mirar al mundo, sin embargo no resulta sencillo señalar quien pertenece a que raza en nuestro país. Las razas no existen pero si el racismo. Hecha esta salvedad, daremos a conocer los distintospuntos que abarca el racismo en nuestra sociedad.

Hoy en día el racismo se ha vuelto un hábito en nuestra sociedad, lo cual es indignante y este acto ya no debe cometerse más, debido a que afectademasiado a las personas, causando o haciendo que su autoestima baja, ya que se sienten excluidos, por los demás individuos. Incluso cuando se pregunta en nuestro país, cuantos de 100 peruanos imaginaque son discriminados por raza, la respuesta obtenida fue 39. Esto quiere decir que la discriminación racial no ah desaparecida por completo. Según (Liuba Kogan) : “ el racismo en el Perú es un actoque no desaparece por completo, debido a que las personas siguen cometiendo actos discriminatorios, pero sin embargo nadie tiene la potestad de decir a que raza pertenecen”.

Las personas utilizanpalabras burlonas contra otra con la intención de ofenderla, ya sea por su físico u otra característica, esto es debido a que el racismo es un acto discriminatorio. Por lo tanto, el racismo ydiscriminación son solo evidencias de nuestra precaria educación y falta de respeto a con los nuestros. Nosotros, muchas veces hemos utilizado términos discriminatorios en nuestra vida cotidiana que se hanvuelto tan comunes que la ofensa, insulto o burla pasa desapercibida por la otra persona. Según Jorge Bruce, reconocido psicoanalista en su libro “ nos habíamos choleado tanto “, el uso dediminutivos como “cholita” , “negrita”, no son nada fuera de lo normal en nuestro trato social y de esa forma, estos adjetivos no son percibidos como una ofensa.








Alumno: Hebert Casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS