Temas Variados

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
TRABAJO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ELABORADO POR

SHIRLEY FERNANDA MARTINEZ QUEVEDO
CEDULA DE CIUDADANIA: 1.017.179.669
CODIGO: 1026032
GRUPO: 5

PORFESORA:
ISADORA GONZALEZUNIVERISIDAD DE SANBUENAVENTURA
MEDELLIN
AGOSTO 16 DE 2012
LEER, ¿PARA QUE?
Porque leemos, por algo que nos empujo a hacerlo: la soledad, enfermedad o hábitos familiares. El autor afirma que lasgeneraciones y múltiples causas posibles. La idea principal es porque no continuamos siendo lectores; y por qué hemos llegado a ser lectores, la causa del porque seguimos leyendo es la soledad: ya que lalectura lleva la compañía de otros seres humanos, la lectura nos hace sentir que no estamos solos, mas sien embargo este también destaca que esta no es la causa principal porque nuestro papel hacambiado.
Mas sin embargo existen ciertas dudas y contradicciones existenciales, se plantea: ¿que hago yo aquí?: y se encamina a la búsqueda de respuesta. Tenemos la convicción de que la literatura puedaexplicar el modo. Esta es según el autor de este documento por la cual leemos.
El libro lugar de encuentro: es el lugar de encuentro del ser humano este se da por cualquier problema, ya sea de tiposocial o tipo existencial, relacionado con su rutina cotidiana.
Leemos para conocer del mundo para hacernos sabios; aquel que más lee: mejor entiende las miserias y grandezas del ser humano.
Lalectura consiste en entender como una experiencia de formación; esta depende de la subjetividad del lector. Pensar en la lectura como en algo que nos formamos, nos constituimos, nos cuestionamos deaquello que somos.
La animación a la lectura se da de estrategias dirigidas a las personas para despertar el deseo de leer. Esto no funciona; reflexionemos sobre las fallas, solo cuando llevas, el textoadecuado, el momento adecuado, la sensibilidad adecuada, la lectura se vuelve experiencia.
Invitar a reflexionar para adquirir tributos que los encaminan en la búsqueda de la propia felicidad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS