Temas Variados

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
VISIÓN ENCAPSULADA:

Es un fenómeno que se produce cuando la información visual es poco significativa. Nos pasa cuando estamos ante un texto en idioma extranjero y no entendemos todo. Si haysignificado aprendemos más rápidamente la clase.

La visión encapsulada no es una condición fija, permanente; esta se va a dar cuando el cerebro está sobrecargado de información visual. La visiónencapsulada es una situación a la que están más propensos los lectores principiantes. No solo afecta a los niños, también puede afectar a los adultos cuando leen algo que no pueden comprender bien.

Unalectura sin sentido puede generar el problema de la visión encapsulada, ya que no permitirá hacer predicciones. La visión encapsulada es, en cualquier caso, un riesgo consustancial al aprendizaje de lalectura, debido en parte a que el principiante no tiene, por definición, demasiada experiencia con la lectura.

La visión encapsulada no se restringe al fenómeno de la lectura; ella ocurrirá encualquier situación en la que el cerebro deba procesar grandes cantidades de información. El ángulo del campo visual no va a depender solo de los ojos, sino de lo que pretende abarcar el cerebro, lavisión encapsulada también puede afectar a los oídos ya que si encuentra algo sin sentido le será más difícil de oír.

Causas de la visión encapsulada

Dado el cuello de botella que amenaza en todomomento a la capacidad cerebral de procesamiento de la información visual, la aptitud para la lectura depende en rigor del uso más económico posible de la información no visual, esto es, que el lectorpueda utilizar la mayor cantidad información no visual. La visión encapsulada de todas formas es inevitable en cualquiera de las siguientes circunstancias:

1. El intento de leer cualquier cosa queno tenga mucho sentido para usted suscitará visión encapsulada: El hecho de leer algo que tenga o no sentido para el lector, dependerá en gran medida de lo que ya sabe. El hecho de que un texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS