Temas Variados

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LA REALIDAD POLÍTICA DE VENEZUELA

Realidad política



La realidad política de Venezuela
A despecho del régimen que nos gobierna, ha habido un crecimiento impresionante de una enormeminoría. Esto, no solamente se reafirma y refleja en un proyecto programático alternativo sino; que además se convierte en una invitación tácita y, abierta a compartirla, a hacerse parte de una sociedad conpluralidad de ideas, de acatamiento, respeto, a la disposición de construir acuerdos válidos, que serán las bases para superar el sinnúmero de problemas de nuestra realidad política.

Larga fue latarea de construir la alianza, con la definición de los lineamientos de contenido programático, las elecciones primarias y la construcción y consolidación del perfil y la proyección nacional de unacandidatura de la unidad de la democracia. Los medios internacionales, gobiernos y analistas que se hacen permeables al discurso de la polarización, tienen que mirar con mucho cuidado el acontecerpolítico venezolano- si fuera el caso que ya lo hicieran con el comedimiento de la diplomacia y la fría realidad del cálculo –para identificar que, tras el proceso electoral de las eleccionespresidenciales, se perfilan cambios de fondo diferentes a los que pudieran sugerir la óptica y la ineficacia del gobierno.

La lectura que hace la comunidad internacional es que hay dos polos enfrentados, quea mi juicio es parcial e irreal, cuando no descarado y oportunista. Para nosotros los venezolanos el desafío que se nos presenta, es sostener la voluntad despolarizadora. Es ahí donde tenemos laclave para valorar lo logrado, para trabajar arduamente en la construcción sobre las omisiones y errores, para evitar encomiásticamente que el discurso polarizador nos agreda y detenga.

La sociedadvenezolana en estos catorce años de gobierno del Sr. Hugo Chávez con su “revolución del siglo XXI” hemos entrado en una etapa de involución a todas luces perniciosa para toda la ciudadanía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS