Temas Variados

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
“DEPORTE COMO OBJETO DE MERCADO”
El deporte es la actividad física donde se utiliza la motricidad humana por lo que aporta diferentes beneficios al cuerpo, no solo beneficios biológicos comoregular la presión arterial, sino que también ayuda con beneficios sicológicos como disminuir el estrés o mejorar el autoestima por lo que es una actividad que la practica una gran parte de la población ypor esto es que algunas empresas se han relacionado con el deporte.
El vínculo de la empresa privada con el deporte, no es algo nuevo, sino que data desde los primeros juegos olímpicos modernos,pero este era reducida y de forma general ya que la gran burguesía no pretendía hacer beneficios económicos con esta relación. Pero a comienzo de la década de los 70, con la apertura neoliberal y laretirada del estado, se produce un aumento sin precedente en la entrada de empresas privadas y en especial de las trasnacionales, que han visto en la actividad deportiva un medio para la obtención dealtas ganancias, a partir de aquí el deporte se ha convertido en un negocio tan lucrativo como otro cualquiera de la producción y los servicios, y la estrategia global del deporte se orienta entonces aganar mucho dinero. También desde este punto comienza un proceso desenfrenado de comercialización de los servicios deportivos, que abarca atletas, equipos, eventos, sedes deportivas, medios deportivos,etc.
------------------------------------
En la actualidad el patrocinio deportivo constituye una de las principales fuentes de ingreso para y a su vez un modo de comunicación de la empresapatrocinadora con sus clientes potenciales y reales, es utilizado por estos como parte de su estrategia marketing.
Constituye una transacción entre una empresa de la producción y los servicios y del club odeportista que permite a los primeros utilizar el evento deportivo, atleta o equipo como vía para dar a conocer sus productos y resaltar sus cualidades a cambio de la entrega al deporte de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS