Temas Variados

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Corriente eléctrica (Fenómeno de la electromagnética)

Tipos de corriente eléctrica:
Los dos tipos de corriente eléctrica más comunes son: corriente directa o continua y corriente alterna.Corriente directa o continua: Circula siempre en un solo sentido, del polo negativo al polo positivo de la fuente de la fuerza automotriz que la suministra. Esa corriente mantiene siempre fija supolaridad. Ejemplo: las pilas y baterías.

La corriente alterna: Es el tipo de corriente más empleado en la industria y es también la que consumimos en nuestros hogares. La corriente alterna de usodoméstico e industrial cambia su polaridad o sentido de circulación 50 ó 60 veces por segundo, según el país de que se trate. Esto se conoce como frecuencia de la corriente alterna. Ejemplo: los conectoresde luz.


Intensidad de corriente
Es un fenómeno que se entiende como la rapidez con que fluyen las cargas eléctricas en un conductor, para su medición es el amperio.Amperio: es la unidad de intensidad de la corriente eléctrica.
1 amperio = 625 000 000 000 000 0000 electrones fluyendo por un conductor en el tiempo de un segundo.

Fuerzaelectromotriz
Es la energía que impulsa a las cargas eléctricas.es toda causa capaz de mantener una diferencia potencia entre dos puntos de circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en uncircuito errado.
La fuerza electromotriz es una energía. También se le puede llamar, diferencia de potencial =tención eléctrica =voltaje.
La fuerza electromotriz se mide en volts. Volts= V

Resistencia eléctrica
Se llama a la oposición que ofrece unconductor a las cargas eléctricas, la resistencia depende de la temperatura del tipo de material de que esta echo el conductor de la longitud del conductor. Se mide en OHMS.
Resistencia= R
Voltaje=E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS