Temas Variados

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La promoción a favor de los derechos del niño surgieron con los movimientos de reforma del siglo XIX. A inicios del Siglo XX preocupados por la protección de la niñez y la adolescencia en el mundo sepromueve en el año 1913 la creación de la Asociación Internacional para la protección de la Infancia.  Para el año 1924 se proclama la Declaración de Ginebra conocida también como la "Declaración delos Derechos del Niño”.
 
A partir de estas acciones las actividades públicas y privadas son orientadas a favor de la niñez.  La UNICEF nace en 1946, como un movimiento mundial que promueve un FondoInternacional a favor de la Infancia.
 Proclamada la Declaración Universal de los Derechos del Hombreen 1948, se establece que los derechos y libertades de los niños y niñas estaban implicitamenteincluidas.  Esta norma no fue suficiente y en 1959 se aprueba la Declaración de los Derechos de la Niñez, las cuales promueven acciones para la protección de la infancia.
 
Los niños y las niñas delos grupos minoritarios en los países en desarrollo son los principales actores que sufren a causa de la pobreza, la falta de vivienda, el abandono, el maltrato, enfermedades, falta de igualdad deacceso a la educación, entre otros.
 
Veinte años después de la Declaración de los Derechos del Niño, por iniciativa de Polonia la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inicia la redacciónde una Convención de la Niñez. Es así que transcurridos diez años, el 20 de noviembre de 1989 se aprueba la Convención de los Derechos de la Niñez por la Asamblea General de las Naciones Unidas lacual enriquece el documento que data del año 1959.
 
Las normas que integran la Convención fueron negociadas entre los gobiernos, las ONG’s, promotores de los derechos humanos, especialistas en niñez,religiosos y un sinnúmero de profesionales en la materia, lo que produjo un documento consensuado.
 
De conformidad a lo establecido en la Convención la entrada en vigor quedo establecida para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS