temas variados

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Episodio 1[editar]
El desarrollo de Tim Paterson del 86-DOS en gran parte duplicando el sistema operativo CP/M de Gary Kildall. Microsoft compró todos los derechos de 86-DOS a la empresa para la quetrabajaba Paterson, SCP, por 50.000 dólares estadounidenses poco antes del lanzamiento de IBM PC. El sistema operativo resultante, MS-DOS de Microsoft, era capaz de funcionar en cualquier ordenadorde la familia 8086.

Episodio 2[editar]
La exitosa ingeniería inversa de Compaq del IBM PC, que llevó a muchos competidores a producir clones de IBM PC que perjudicaban a la propia oferta de IBM.Mientras que IBM fue una de las principales empresas que fomentaron el crecimiento de la industria del PC e inicialmente la dominó, en 1990 había perdido su ventaja.

El intento fallido de IBM derecuperar una posición dominante en el mercado de PC con PS/2 y OS/2, siendo este último el sucesor de MS-DOS. La naturaleza propietaria de PS/2 y la exclusividad de OS/2 tenían como propósito impulsarlas ventas del hardware propio de IBM y hacer difícil competir a otros fabricantes de PCs compatibles con IBM PC.2

Microsoft se había beneficiado en un principio del éxito inicial de IBM PC. Lo hizoaún mejor con la proliferación de clones puesto que la cuota de mercado propia de IBM se redujo, por lo que Microsoft no vio sentido de negocio a seguir el rumbo de IBM. Microsoft vio más potencial enel desarrollo de Windows, un proyecto que realizaba en paralelo a su colaboración con IBM en OS/2, y Windows 3.0 resultó ser un gran éxito (junto con MS-DOS) incluido en PCs nuevos. Esto condujo a ladivisión entre los dos titanes, con Microsoft estableciendo el estándar para PC, mientras que IBM se concentra en sus negocios de mainframes y servicios.

Episodio 3[editar]
Steve Jobs, después dehaber visto una demostración de la interfaz gráfica de usuario Alto de Xerox, desarrolló un gestor de escritorio para Apple Macintosh con una interfaz basada en iconos inspirada en Alto. Cringely...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS