Temas Variados

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Bullying, no es un juego de niños, ponle un alto.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es maltrataro agredir física, psicológica y verbalmente a un compañero. Las burlas que se le hacen a un individuo por defectos físicos, falsos rumores, discriminar, ignorar, asustar y/o dejar de ladosistemáticamente; también pueden ser considerados formas de bullying.
He aquí ejemplos de bullying: Poner sobrenombres ofensivos, hablar mal de un compañero, dejarlo fuera de todos los grupos, escribir leyendasen su contra, no dirigirle la palabra, hostigarlo, amenazarlo, empujarlo, pegarle, romper sus pertenencias u obligarlo a que haga algo en contra de su voluntad.
La principal característica de estaconducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona (compañero o compañera) con el único objetivo de dañarla. Esta situación genera un conflicto muy grave que no sólo afectaal niño acosado sino también al entorno en el que se mueve.  
En muchos casos los pequeños son víctimas de acoso escolar por sus características físicas diferentes del resto. Pueden ser más altos,más bajos, más delgados o más gordos, rubios o pelirrojos, con frenos (brackets) o anteojos. Cualquier condición diferente del resto puede generar este acoso. Y en otros casos, sin embargo, el acosogira en torno a su personalidad. El hostigador percibe que no puede defenderse de él y es por ello que abusa reiteradamente.
Podemos darnos cuenta de que un niño está siendo hostigado si cumple con lassiguientes características: No quiere ir a la escuela, disminuye su concentración y desempeño escolar, se muestran temerosos e inseguros, se muestran irritables, se aíslan de sus amigos, entre otras.Como toda situación no deseable, el bullying se puede prevenir dentro de la escuela capacitando a los maestros para la detención precoz de estas situaciones.
Nadie debe padecer el acoso de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS