Temas Variados
Mitones DROPS con patrón de torsadas en “Alpaca”.
Tamaño: largo aprox 22 cm, circunferencia aprox 25 cm
Materiales: DROPS Alpaca de Garnstudio 50 g color No. 0100,blanco hueso y DROPS Puddel de Garnstudio 50 g color No. 01, blanco hueso
Agujas rectas DROPS tamaño 2.5 mm – o el tamaño necesario para obtener la muestra de tejido correcta.
Aguja de ganchilloDROPS tamaño 6 mm (para las orillas).
Muestra de Tejido: 26 x 34 vtas en ag tamaño 2.5 mm en puntada jersey = 10 x 10 cm.
Patrón: Ver diagramas M.1 y M.2. La traducción al español para el texto delos diagramas se da al final de este patrón, en el orden vertical que aparece en el diagrama.
Punto musgo: todas las vtas al derecho.
MITON IZQUIERDO: La pieza se teje de ida y vuelta en ag. Monflojos 66 pts en ag tamaño 2.5 mm con Alpaca y tejer 2 vtas pt musgo. Tejer la vta sig como se indica a continuación por el lado derecho (LD):
3 pts musgo, 4r, 2d, 4r, M.1 (= 16 pts), 4r, M.2 (= 8pts), 4r, 2d, 4r, 2d, 4r, 2d, 4r y 3 pts musgo. Cont el patrón de esta manera con derechos sobre derechos y reveses sobre reveses y los 3 pts musgo a cada lado. Cuando la pieza mida aprox 22 cm – ajustardespués de una repetición completa de M.1 – tejer 2 vtas en pt musgo y rem pts flojos.
MITON DERECHO: Mon pts y tejer como el miton izquierdo, pero a la inversa, es decir, 3 pts musgo, 4r, 2d, 4r,2d, 4r, 2d, 4r, M.2 (= 8 pts), 4r, M.1 (= 16 pts), 4r, 2d, 4r y 3 pts musgo.
ORILLA DE GANCHILLO: Hacer una orilla a lo largo de la orilla inferior y superior con ag de ganchillo tamaño 6 mm yPuddel como sigue: 1 punto alto (p.a.) en el primer pt, *3 cad, saltar aprox 1 cm, 1 p.a. en el sig pt*, repetir de *a*.
TERMINACION: Coser los mitones por la hebra externa de los pts. Dejar unaabertura para el dedo pulgar de aprox 3.5 – 4 cm de largo a cada lado, a aprox 5 cm de la orilla superior.
Explicación al diagrama del patrón
|[pic] |= |Derecho por LD, Revés por LR...
Regístrate para leer el documento completo.