Temas Variados

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El hombre ha ido produciendo la cultura, acumulando conocimientos y recogiendo la experiencia de sus antepasados. Ha sido capaz de construir su inteligencia, y con ella representaciones muy adecuadasdel ambiente; colaborando con los otros ha podido realizar empresas que resultaban inabordables para la actividad de un solo individuo. La existencia de un medio social resulta indispensable para eldesarrollo de un ser que es tan frágil cuando llega al mundo, y que no podría sobrevivir sin que los otros le prestaran una continua atención durante muchos años. Muchos animales se ocupan de suscrías de forma adecuada para aumentar las posibilidades de que sobrevivían, pero generalmente durante un periodo breve. Las conductas de cuidado de l prole se desencadenan ante ciertos estímulos y songeneralmente eficaces.
Los humanos han criado a su prole de forma eficaz durante toda su historia, púes de lo contrario la especie no hubiera sobrevivido, pero as formas de vida han ido cambiando, cosaque se ha acentuado mucho en los últimos siglos.
Aunque los adultos de todas las especies suelen tener una disposición favorable hacia las crías. En otras épocas los niños morían con mucha facilidad,pocos de los que nacían llegaban a adultos, por lo que la fertilidad tenia necesariamente que ser alta; quizá por ello no era conveniente encariñarse demasiado pronto con los niños.
Algunas creenciasreligiosas consideraban que la infancia era una etapa peligrosa, ya que habíamos nacido con el pecado original y solo mediante nuestras obras podíamos librarnos completamente de el
La lectura deDelval nos muestra otro panorama con que los padres, concideraban la concepción de un niño, a tales creaturas se les consideraba como una alteración a la forma de vida de la pareja, en su medio desociabilización eran una diversión no tan diferente de un animal, esa comparación me parece que era algo inapropiada pues nosotros como seres humanos tenemos diferentes necesidades y formas de aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS