Temas Variados

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja constituye la mayor red humanitaria del mundo. Su objetivo esaliviar el sufrimiento humano; proteger la vida y la salud y hacer respetar a la persona humana, en particular durante los conflictos armados y otras situaciones de emergencia. Está presente en todoslos países y cuenta con el apoyo de millones de voluntarios.
Sus componentes son los siguientes:

* Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR);
* Federación Internacional de Sociedades de laCruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional);
* 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Sociedades Nacionales).
Cada componente tiene una personalidadjurídica y un cometido propios, pero todos trabajan inspirados por siete Principios Fundamentales -humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad- que debenrespetar y promover. Además de estos valores comunes, los componentes del Movimiento deben intervenir de forma coordinada, cooperar entre sí y velar por que sus actividades sean complementarias.El cometido exclusivamente humanitario del CICR es proteger las vidas y la dignidad de las víctimas de conflictos armados y de otras situaciones de violencia y brindarles asistencia. Asimismo, dirige ycoordina las actividades internacionales de socorro del Movimiento en caso de conflicto armado. El CICR fue fundado en 1863, dando lugar a la constitución del Movimiento.

La FederaciónInternacional, fundada en 1919, es una organización establecida e integrada por miembros; a saber, las Sociedades Nacionales. Su objetivo global es inspirar, estimular, facilitar y promover continuamente todaslas actividades humanitarias de las Sociedades Nacionales a fin de prevenir y aliviar el sufrimiento humano y de contribuir a mantener y a promover la dignidad humana y la paz en el mundo. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS