temas variados

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Thomas Samuel Kuhn nació en Cincinnati el 18 de julio de 1922 y murió en Cambridge el  17 de junio de 1996. Fue un historiador y filósofo de la ciencia estadounidense, conocido por su contribuciónal cambio de orientación de la filosofía y la sociología científica en la década de 1960.
Kuhn se doctoro en física en la universidad de Harvard en 1949 y ahí mismo tuvo a su cargo un curso académicosobre la historia de la ciencia. También impartió clases en la Universidad de California, Berkeley, en la Universidad de Princeton  y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
El pensamiento deThomas Kuhn quedó plasmado fundamentalmente en la obra La estructura de las revoluciones científicas (1962). Junto a la exposición de sus ideas, Kuhn pasa también revista en esta obra a los "momentoscumbre", a los puntos de inflexión en que el panorama científico cambia bruscamente, y la aportación de un individuo abre la puerta a un despliegue de energías que rebasa las posibilidades de una solapersona y abre otros caminos a la comunidad científica (Copérnico, Newton, Lavoisier, Einstein).
Fue un autor fundamental de la moderna filosofía de la ciencia, y uno de los primeros en analizar lalógica del descubrimiento científico basándose en su dimensión sociológica y psicológica, muchas escuelas partidarias del relativismo cultural han querido apropiarse de sus ideas, pese al rechazo deThomas Kuhn hacia dicha doctrina.
Kuhn paso de la física a la historia de la ciencia y tiempo después a la filosofía, todo en su afán de hallar la verdad.
Su pensamiento tuvo la influencia de AlexanderKoyre ( historiador) y Willard Van Quine (filosofo).
Según  Kuhn la ciencia se desarrolla siguiendo determinadas fases:
1. Establecimiento de un paradigma

El definió los paradigmas comorealizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.
Algunos ejemplos de paradigma que influyeron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS