Temas Variados

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
BRASIL
Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil [6] [7] [8] (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental delsubcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. La bandera de Brasil (conocida con el sobrenombre de Auriverde) está formada por un rectángulo verde de proporción 7:10. Sobre esterectángulo, aparece un rombo amarillo, y dentro de éste, un círculo azul con una banda blanca contiene el lema "ORDEM E PROGRESSO" («Orden y Progreso» en portugués) en color verde, así como 27estrellas de color blanco.

TRAJES TÍPICOS
Dentro de las tradiciones culturales de Brasil y su amplia variedad, resulta difícil el poder definir un solo traje típico o vestimenta típica del país, porello, a continuación les mencionaremos los trajes típicos de Brasil más representativos y populares dentro del folclore del país carioca.

FESTIVIDADES
Las principales manifestaciones actuales delfolclore brasileño se realizan a través de las fiestas populares por todo el país, son las más expresivas y ricas del mundo, manifestándose en las canciones, leyendas, danzas, creencias y en laliteratura.
Son comunes, en las fiestas populares basadas en el calendario religioso, manifestaciones de sincretismos afrocristianos que funden a los "orixas del candomblé" con las santos católicos. A veceslas fiestas coinciden con el calendario laico, civil.
Año nuevo Rio Janeiro
Iemanja
Carnaval Rio Janeiro
Procesión Semana Santa
Festival folclorico de Parintins (Amazonia)
Oktoberfest
PadreCicero Juazeiro
Día de la Proclamación de la República
Moneda típica

MONEDA
La moneda oficial de Brasil es el Real. Su símbolo es el R$ y su fracción son los 100 centavos. Existen monedas de 1, 5,10, 25, 50 centavos y 1 real. En cuanto a billetes, se emiten de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 reales.
El Real es la moneda brasileña oficial recién desde 1994. Antes varias monedas habían pasado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS