Temas Variados

Páginas: 15 (3743 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
MUSEO DE ELECTRICIDAD
A mí en lo personal me agrado mucho ir a este museo ya que todo te lo explican de una forma muy breve y dinámica para que comprendas de cierta forma mucho mejor de todo esto que es la electricidad , como por ejemplo nos comento que si sabíamos desde cuando surgió la electricidad y nos dijo que en realidad está en todo nuestro universo ya que no se puede almacenar, ayuda amantener la cohesión de la materia, puede ser visible o invisible al mismo tiempo ya que es en realidad un fuerza de vida la cual surgió hace mas de 13 mil millones de años, al principio de la historia se podría decir que se notaba muy poco su existencia y por lo mismo el hombre no se podía explicar eso hasta que como fueron pasando los años empezaron a experimentar y a descubrir cómo hacer desdeuna pila hasta todo el funcionamiento de los radios.
Regresando a los principios de la electricidad todos sabemos que la electricidad es una de las fuerzas fundamentales del universo tanto que podría ser un caos esta vida moderna.
Después me pasaron a una área en donde estaban todos los que habían descubierto cada cosa diferente pero relacionada con la electricidad, me agrado mucho ya que fuealgo muy original y muy padre toda la conversación que hubo entre ellos mismos con un poco debate de que gracias a uno pudo inventar algo y ese al inventar algo necesitaba antes de otra cosa y así sucesivamente.
Por ejemplo nos informaron de lo que había hecho cada uno por ejemplo:
-JOSEPH HENRY:
Con las pilas que invento el Sr. Alessandro le permito darle una energía a sus electroimanes en el añode 1830 donde lo realizo en el estado de Nueva York y con esto le permitió poder inventar el TELEGRAFO.
-NIKOLA TESLA:
Nos comentaron que este Sr. Se dedico a descubrir el misterio del campo eléctrico, por lo cual se dio cuenta que se mueve poderosamente en el espacio y que por estas circunstancias pudimos obtener el radio, la televisión, el radar, entre muchas otras.
-THOMAS EDISON:
El creola bombilla de luz en el estado de Nueva Jersey en el año de 1879, si él no hubiera creado esta bombilla efectivamente no hubiéramos tenido unas luces que apagar.
-ALESSANDRO VOLTA:
Este señor fue muy inteligente al crear la primera fuente de energía eléctrica constante en el mundo, ya que si no hubiéramos obtenido este maravilloso invento que es la pila no hubiéramos podido tener linternas,computadoras, ipods, radios portátiles, teléfonos celulares, video cámaras, entre otras que las estamos usando en la actualidad.
Alessandro Volta desarrollo la pila en el país de Italia en el año de 1880.
-BENJAMIN FRANKLIN:
Lo que realizo este señor fue que un día se le ocurrió volar un cometa durante una tormenta, si no lo hubiera hecho, este no se hubiera dado cuenta que los relámpagos sonelectricidad y que en un pararrayos encajado en la tierra puede eliminar la carga y hacer que haga tierra sin peligro.
Este aparato ha salvado una incalculable cantidad de vidas.
Esto lo realizo en Filadelfia en el año de 1752.
-MICHAEL FARADAY:
El descubrió la forma de generar electricidad constante y confiable, en Londres en el año de 1831.
Para descubrir esto el tuvo que acercar un imán aun rollo de cable y generar una corriente eléctrica en el cable y esto fue lo que le permitió idear el primer generador eléctrico y el primer motor eléctrico.
Y este método sigue siendo por medio del cual se genera la mayoría de la electricidad del mundo en la actualidad.
-ALBERT EINSTEIN:
El se enfoco en lo que decía Isaac Newton que si fue capaz de ver mas allá fue gracias a que se basaba enel trabajo de gigantes, y así fue como Albert Einstein revelo la relación que existe entre la energía y la materia en el universo basándose en el trabajo de los demás descubridores como: Alessandro Volta, Benjamín Franklin, Nikola Tesla, entre otros mas.
Esto lo revelo en el año de 1905 en el país de Alemania.
Por esto es que ahora sabemos que la electricidad es una de las grandes fuerzas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS