Temas Variados

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Peatones con alas
La fiebre comercial en Santa Cruz ha llegado a romper los imaginarios de los narradores latinoamericanos. Mientras no haya controles que definan límitesseguiremos rodando en este devenir ‘mercachiflero’ hasta el confín del hartazgo. Mercachiflero porque es una ciudad-mercado de chiflados, sí, de locos. Nunca se habían vistolas veredas del centro de la ciudad, salvo en carnaval, con venteros improvisados que le quitan el paso al peatón en la vereda misma. Suman los atentados al hombre de a pie,al que le deberán crecer alas para poder subsistir.
De otro planeta
Y hablando de educación, sigo buscando la escuela de choferes de micros, para presentar mis quejas. Nosolo agreden, en muchos casos con su velocidad inusual, con su atrevimiento superlativo sino además con la dejadez de su nave espacial sucia y maloliente. Tampoco sorprendela falta de criterio al seleccionar el pasajero que será `levantado` a gusto y placer del conductor de turno. El tema es conocer adónde han tomado clases de educación aldirigirse al público que les reclama tras sus pasos por haber cometido una y 100 infracciones en dos cuadras. Ceder el paso, detenerse antes del paso cebra, conducir por su vía(la de la derecha) y pasar el semáforo solo en verde parecen ser costumbres de otro planeta.

Tan lejos, tan cerca
De acuerdo al ranking de Scimago cinco universidadesespañolas, una mexicana y cuatro brasileñas se colocan entre las primeras diez iberoamericanas que más producen ciencia, entre las primeras 30 lo hacen Argentina y Chile. Unanhelo es que algunas nacionales comiencen a producir ciencia y asomarse al mundo para aportar en forma contundente. El impedimento no parece ser hoy la falta de presupuesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS