Temas Variados

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
¿QUE ES EL INCENDIO?
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemadurasgraves.

¿COMO SE PRODUCE UN INCENDIO?
Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxigeno y calor o energía de activación.
¿QUE ES EL FUEGO?
Es el proceso de combustión caracterizado por la emisión de calor acompañado por humo y llamas pueden conservise como un petroedo.

En que cada una de los cuatroslados es continuo a los otros tres y cuando uno representa uno de los 4 requisitos básicos: Combustible, Calor, Oxigeno, y Reacción en cadena de la combustión no inhibida.
¿ORIGEN DEL FUEGO?
En los edificios, los incendios pueden empezar por causas muy variadas: fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugandocon mecheros o cerillas, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos.
El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente en aquellas que no cumplen las normas básicas de seguridad. Por ello, muchos municipios ofrecen servicios de bomberos para extinguir los posibles incendios rápidamente.
Las normativas sobre Protección de Incendiosclasifican el riesgo que presenta cada tipo de edificio según sus características, para adecuar los medios de prevención.
EL RIESGO ATIENDE A TRES FACTORES:
* Ocupación: mayor o menor cantidad de gente y conocimiento que tienen los ocupantes del edificio.
* Continente: atiende a los materiales con que está construido el edificio, más o menos inflamables, así como a la disposición constructiva,especialmente la altura que, si es grande, dificulta tanto la evacuación como la extinción.
* Contenido: materias más o menos inflamables.
Según estos factores, el riesgo se clasifica en ligeros, ordinarios, y extraordinarios.
¿CLASES DE INCENDIO?
A los efectos de conocer la peligrosidad de los materiales en caso de incendio y del agente extintor siga las instrucciones: extintor, agua, llamara los bomberos, mantener la calma, no respirar y no se mueva del sitio en donde se ubica. En Europa y Australia los incendios se clasifican en 6 grupos:
* Clase A: Son los fuegos de materiales sólidos, generalmente de naturaleza orgánica, cuya combustión se realiza normalmente con la formación de brasas, como la madera, tejidos, goma, papel, y algunos tipos de plástico.
* Clase B: Son losfuegos de líquidos o de sólidos licuables, como el petróleo o la gasolina, pintura, algunas ceras y plásticos.
* Clase C: incendios que implican gases inflamables, como el gas natural, el hidrógeno, el propano o el butano.
* Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio, el potasio o muchos otros cuando están reducidos a virutas muy finas.
* Clase F:Son los fuegos derivados de la utilización derivados de aceites para cocinar. Las altas temperaturas de los aceites en un incendio excede con mucho las de otros líquidos inflamables, haciendo inefectivos los agentes de extinción normales.

NOCIONES SOBRE QUÍMICA DEL FUEGO Y MÉTODO DE EXTINCIÓN
El oxígeno y el combustible se encargan de mantener la combustión, el calor lleva al combustible a suestado de ignición y la reacción entre los elementos permite que el fuego se origine.
La privación de cualquiera de estos 4 elementos hará que el fuego no pueda generarse y en esto se basa el concepto de prevención del fuego.
REACCIÓN EN CADENA
El tetraedro del fuego representa a los 4 elementos necesarios para que el fuego pueda originarse:

¿TIPOS DE INCENDIOS?

CLASE “A “Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS