Temas Variados

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R. CAPITÁN ANSELMO BELLOSO

Integrantes:
Jordan Contreras
José Guerra
Jesús Sánchez
4to Petroquímica

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y característicasde Hardware y Software, relación de la informática con otros ciencias y disciplinas, reseña histórica del computador, etc. y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.

ESQUEMA

1. Definir
2. Informática
3. Monitor
4. CPU
5. Scarner
6. Mouse
7. Ram
8. Datos
9. Sistema Software
10. Sistema Hardware
11. Barra de titulo
12.Barra de menú
13. Impresora
14. Barra Estándar
15. Barra de Tareas
16. Botones de control
17. Botones de inicio
18. Barra de desplazamiento vertical
19. Puntero
20. Protector de pantalla
21. Ventana
22. Menú contextual
23. Relación de la informática con otras ciencias o disciplina?
24. Reseña histórica del computador (generaciones)
25. Generaciones26. Aportes de la informática
27. Puerto UCV
28. Disco duro
29. Barra formato
30. Barra de tareas
31. Escritorio
32. Icono
33. Barra de desplazamiento horizontal
34. Archivo
35. Carpeta

Definir

Informática

Es te ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.
Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas lasque realzan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano. Dentro de la ciencia de la Informática se encuentran incluidas una serie de funciones de las que mencionamos a continuación las más importantes:

· El desarrollo de nuevas máquinas.
· El desarrollo denuevos métodos de trabajo.
· La construcción de aplicaciones informáticas.
· Mejorar los métodos y aplicaciones existentes.

Monitor

Un monitor es un periférico  de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).

CPU

Una unidad central deprocesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.

Scarner

Conocemos como Scanner o Escáner a un dispositivo comprendido en el grupo de los Periféricos de Entrada que permite creardocumentos o imágenes mediante la adaptación de un soporte impreso hacia un formato digital, transmitiendo datos ópticos que son procesados por la Unidad Central de Procesamiento y obteniéndose una información en Formato Digital.

Mouse
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual sepueden dar instrucciones a la computadora.

Ram

La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. La memoria RAM es conocida como Memoria principalde la computadora, también como "Central o deTrabajo"; 14 a diferencia de las llamadas memorias auxiliares, secundarias o de almacenamiento masivo(como discos duros, unidades de estado sólido, cintas magnéticas u otras memorias).

Datos

El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS