Temas Variados

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1. Datos biográficos del autor:
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia mejor conocido como Mario Benedetti, nació el 14 de septiembre de 1930 en Paso de los Toros en Uruguay. Fue undestacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista crítico integrante de la Generación del 45. Su extensa producción literaria incluyo más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a las de20 idiomas. Murió a sus 88 años, el 17 de mayo de 2009.

2. Explique el título:
El titulo de la lectura ‘‘El Otro Yo’’ trata sobre toda aquella persona incluyendo el personaje que no se aceptatal y como es y tiene que recurrir a fingir ser otra persona para ser aceptada por los demás, pero lo único que logras es ser infeliz.

3. Asunto:
‘‘El Otro Yo’’ de Mario Benedetti trata sobre unmuchacho llamado Armando; corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo. Usaba poesía en la mirada, se emocionaba en los atardeceres, mentía cautelosamente. Le preocupaba mucho su Otro Yo y lehacía sentir incomodo frente a sus amigos, debido a que no podía ser tan vulgar como deseaba.
Una tarde Armando llego cansado del trabajo, encendió la radio y se quedo dormido. Cuando despertó el OtroYo lloraba con desconsuelo. El muchacho no cupo que hacer pero luego se rehízo e insulto concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suicidado.
Fue un golperudo para Armando pensó que podría ser íntegramente vulgar. Luego de 5 días de luto, salió a la calle a lucir su completa vulgaridad. Al ver a sus amigos acercarse, se lleno de felicidad, pero ellos nonotaron su presencia. El muchacho escucho cuando sus amigos comentaron sobre su muerte. Eso le quito la felicidad y sintió algo parecido a la nostalgia. Pero no pudo sentir melancolía, porque toda dela había llevado el Otro Yo.

4.
5. Mencione los personajes principales:
El personaje principal es Armando.

6. Género Literario:
Es un cuento narrativo, debido a que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS