Temas Variados

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Exposición de Biología:
Nombre Científico de la Vaca: Una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Bos taurus Que todos piensan es vaca en realidad es toro o buey.
Características dela Vaca: La vaca: Bos taurus, es una especie de vertebrado artiodáctilo de la familia Bovidae. Generalmente domésticos, aunque en algunos casos se han presentado en estado salvaje. La vaca se cría alo largo y ancho del planeta por su carne, su leche y su piel. También se siguen empleando en los espectáculos taurinos en algunos países. La hembra es la vaca y el macho, el toro (si ha sidocastrado, buey). Las crías de la vaca son los terneros o becerros y los ejemplares jóvenes son conocidos como: añojos cuando cumplen un año, erales cuando tienen más de un año y no llegan a los dos, ynovillos hasta la edad adulta (también nos podemos encontrar con que a los animales de más de dos años y menos de tres se les llame utreros y cuatreños cuando tienen cuatro). La cría y utilización de la vacapor parte del hombre se conoce como ganado bovino.
Además de la propia raza, se emplean diferentes formas de clasificación individual como bien pueden ser la disposición y forma de la cuerna o lacapa (color del pelaje).
Tipos de Reproducción: La Vaca es un mamífero Euterio se reproduce sexualmente mediante fecundación interna y desarrollo embrionario interno, por lo tanto al igual que elhombre y todos los demás mamíferos Euterios es de reproducción Vivípara. 
El embrión en gestación se desarrolla dentro del cuerpo de la madre y esta protegido por 2 membranas la Externa llamada Corion oSerosa, la interna llamada Amnios que recubre el líquido amniótico donde esta el Feto en suspensión, además presentan como otros anexos embrionarios el Alantoides o Intestino primitivo y el Sacovitelino donde el embrión en formación recibe los Nutrientes o Vitelo de las propias células vitelinas del saco vitelino. Permanece conectado al cuerpo de la madre a través del cordón umbilical mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS