Temas Variados

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Antigua Guatemala
La ciudad de Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2002, tiene una población de 41.097 habitantes.Nota 1 Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designadaPatrimonio de la Humanidad por la Unesco en
Fue llamada "Santiago de los Caballeros de Guatemala" o simplemente "Santiago de Guatemala".
Historia
Fue la tercera sede de la capital del llamado reino de Guatemala que comprendía a los Estados de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica así como Chiapas, una parte de México. Fue construida a partir de 1543 por el ingeniero JuanBautista Antonelli en el Valle de Panchoy, a donde fue trasladada luego de la destrucción por inundación del segundo sitio, ubicado en el Valle de Almolonga, en las faldas del Volcán de Agua (a donde había sido llevada tras abandonar el primer asentamiento en Iximché en 1527).
Actualidad
Hoy en día Antigua es un Patrimonio cultural de la Humanidad desde 1979.
En la actualidad Antigua es notablepor sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección.
Hay también muchas escuelas de idioma español en Antigua; es uno de los lugares más populares y mejor reconocidos en América Latina adonde los estadounidenses y europeos acuden para estudiar español.

Atractivos turísticos
• Museo de Armas Antiguas
• Museos de Santo Domingo
•Museo del Libro Antiguo
• Museo del Jade
• Museo del Traje Indígena
• Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Historia del Museo del museo de armas antiguas
El Museo se encuentra ubicado en el Palacio del Ayuntamiento, en el área que desde la época colonial hasta la fundación del museo en 1956, sirvió como prisión del pueblo, que cuidaba a los presos del departamento.
•Temática del Museo.
Este es un Museo Regional, eminentemente histórico, en el que se exhibe didácticamente el desarrollo de la vida colonial y sus manifestaciones culturales principalmente en su apogeo en el Valle de Panchoy durante los siglos XVI, XVII y XVIII.
Exposiciones
El museo cuenta con una exposición permanente que muestra y relaciona las épocas Prehispánica y Colonial. Al ingreso se observauna sala vestibular, en donde se da a conocer al visitante una breve información del museo.
Colecciones
Cerámica
Heráldica.
Herrería.
Mobiliario Pintura Escultura: Armas.
MUSEO DE SANTO DOMINGO
El museo y convento Santo Domingo está en la tercera calle oriente, con calle Santo Domingo, casi a la salida de la Antigua para regresar a la capital. Es un monumento histórico, construido en 1551 yocupado por la orden de Santo Domingo, unos monjes muy respectados de la ciudad. El museo se puede visitar, o puedes entrar simplemente al recinto de las ruinas, esto es gratuito porque una buena parte del convento se ha restaurado en hotel. Entonces estás en los jardines del hotel. Hay puestos de recuerdos, joyas, y demás objetos típicos, así como bellos aras, que no hablan mucho pero le dan untoque exótico al lugar
Historia del Museo del libro antiguo
El Museo del Libro Antiguo se fundó el 16 de marzo de 1956 en la Casa donde se estableciera la Primera Imprenta del Reino de Guatemala en 1660, considerándose el propio edifico, Monumento Nacional, y donde funciona hasta la fecha. Esta institución, ha sido considerada como única en su género en América Latina, viéndose acuerpada muyrecientemente por otro entes de similar naturaleza.
Sus fundadores el Lic. David Vela y el Periodista Rigoberto Bran Azmitia, trabajaron arduamente para resguardar parte del Patrimonio Bibliográfico del País, impreso durante la época Colonial.
El Museo del Libro Antiguo se encuentra ubicado en la zona central, en la ciudad de La Antigua Guatemala, cuyo acceso se establece directamente desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS