Temas Variados

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Biotecnología sus avances y aplicaciones

 Lo que se decidió entonces, en uno de esos movimientos en los que se basa la innovación, fue, la utilización de la tecnología Boyer-Cohen para producirproteínas que se pudieran comercializar. Se consideró que poner el gen de una proteína tan necesaria como la insulina, en el interior de una bacteria y hacerla fabricar la proteína de forma continua,era una actividad que merecía la pena intentar. Se creó la empresa Genentech (Genetic, Engineering, Technology) dedicada literalmente a clonar la insulina en sus primeros años de actividad. Pasa porser la primera empresa del mundo en el campo de la biotecnología. Después de vender la licencia de la tecnología de la insulina a los laboratorios Lilly, lanzó su actividad propia de fabricación deproductos bio- farmacéuticos. 

Tras estos primeros pasos la actividad científica e industrial de la biología-biotecnología ha mantenido su dinamismo y ha vivido épocas de enorme atención mundial. La dela decodificación del genoma humano ha sido probablemente la más espectacular, con Craig Venter (1946 - ) como figura central. Los estudios de la herencia humana y el uso del ADN como principalelemento para el análisis de las huellas genéticas han sido dos de las áreas en las que los conocimientos y tecnologías más han evolucionado en los últimos tiempos. En la actualidad la “caza del gen”,expresión utilizada por Watson, para curar las enfermedades genéticas y otras enfermedades es probablemente la actividad más extendida. 

Cabe pensar en relación con la biotecnología y el futuro, en laentrada masiva de los biólogos en el mercado de trabajo. Teniendo en cuenta que muchos de ellos dedican su vida profesional a una bacteria, un gen o una determinada enfermedad, el número de ellosnecesarios se nos antoja impresionante. 
Aparte del uso de la biotecnología y de las aplicaciones prácticas más variadas, los avances más científicos siguen su curso, como se deduce de los premios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS