Temas Variados

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
U.E.P. COLEGIO “BELLA VISTA”
Carlos Blanco
#8
Seccion: “A”
Carloswhiite96@hotmail.com

Se comienza destacando a un profesor llamado buchenbruck de la universidad de leylen en 1745. En esaépoca se creía que la energía era algún tipo de fluido y este profesor quería hacer una solución de este fluido en agua corriente. Su ayudante tomo una botella de agua y le puso un tapón pinchado con unaaguja grande, luego mantuvo la aguja pegado al polo de un generador electrostático para que el fluido eléctrico pudiera bajar por la aguja hasta el agua y crear la solución.

Se decía que el aguaantes de ese experimento era solo una curiosidad pero después se convirtió en algo muy poderoso. En ese tiempo había herramientas capaces de medir la electricidad. Luego Benjamín Franklin conocidocomo uno de los mas sabios describió los peligros de la electricidad con sus propias palabras, fue el primeo en publicar una teoría sobre carga eléctrica y fuerza eléctrica.

En la proximidad de unacarga positiva, la fuerza eléctrica repele a una cara de prueba positiva, es necesaria una fuerza exterior para aproximar mas la carga realizando trabajo contra fuerza eléctrica, trabajo positivo si elmovimiento tiene una componente opuesta a la fuerza eléctrica, trabajo negativo si tiene una componente a lo largo de la fuerza, y el trabajo neto se calcula integrando el producto escalar de lafuerza eléctrica por el vector desplazamiento a lo largo de cualquier trayectoria a través del campo eléctrico. Ese trabajo neto es igual a incremento de U el cambio de la energía potencial de la carga deprueba y la fuerza eléctrica es la carga de prueba multiplicada por el campo eléctrico así el cambio en la energía potencial es igual a la carga de prueba multiplicado por algo que depende solo de latrayectoria a través del campo ese algo recibe el nombre de diferencia de potencial eléctrico y se mide en voltios. El potencia eléctrico o voltaje depende solo de la posición en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS