Temas Variados

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La  República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias yuna ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida, que seencuentran entre los más altos de América Latina
Las Fiestas Navideñas en Argentina se perciben ya desde los primeros días de diciembre, cuando los comercios son adornados con luces de colores,guirnaldas, además del infaltable arbolito de Navidad como es llamado es éste país, el cual es comprado y siempre esta realizado en material de alambre y plástico que luego es adornado con bolas de colores,pequeñas luces eléctricas de muchos colores, y guirnaldas o cintas de hermosos colores brillantes, además de los regalos que van a ser abiertos durante la noche del 24.

Una costumbre muy arraigadaen Argentina y que se realiza en la mayoría de los hogares argentinos, es armar el arbolito de navidad el 8 de diciembre, día en que se festeja la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria. Además, desdeéste día, las plazas de varias ciudades se adornan con luces de colores al igual que las calles.

También durante estos días, aquellos viajeros que visiten Argentina podrán ver un gran movimiento enlas ciudades, con gran cantidad de personas comprando regalos que van a realizar en estas fiestas.

Otra costumbre que se repite cada año antes de la llegada de Año Nuevo, es juntarse entre amigosy compañeros de trabajo para festejar por anticipado en algún bar, restaurante, discoteca, etc, puesto que luego de las fiestas muchos de ellos se toman vacaciones y no pueden saludarse durante estaépoca.

Durante la noche del 24 de diciembre las familias argentinas se reúnen en la casa de algún familiar y siempre se ponen de acuerdo que alimento llevar cada uno o bebidas, otra forma, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS