Temas variados

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Ecorregión de la Puna:
Se extiende por encima de los 3 800 m. El clima es de tipo frígido hasta los 5 000 y de tipo nival o gélido por encima de esa altitud. Por lo general las temperaturas sonbajas, y el contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas es muy marcado. Existen dos estaciones muy marcadas en la puna; la época de lluvias va de noviembre a abril, con una mayor concentración deéstas entre enero y marzo. En las zonas de mayor altura por encima de los 4 200 metros, las precipitaciones se dan de nieve y granizo. Durante la época seca, de mayo a octubre, llueve, pero de maneraesporádica. Los vientos que soplan casi de manera continua, son un factor ecológico muy importante en la región, ya que contribuyen a reducir la temperatura y a secar el ambiente.
De 3 800 - 4 000 a4 600 m. de altitud alcanza un área aproximada de 16 020 ha. es decir, 9.8% de la Provincia. La vegetación natural está constituida por gramíneas de tipo forrajero siendo estas: Festuca dolichopyllay Calamagrotis vicunarum consideradas de buena calidad. En estas alturas destacan la "llama" (Lama glama), "vicuña" (Vicugna vicugna), "viscacha" (Lagidium spp), "alpaca" (lama glama pacos), "puma"(Felis concolor), "zorro" (Dusicyon culpaeus), "zorrino" (Conepatus rex), en cuanto a las aves destacan: la "huallata" o "huachua" (Chloephaga melanoptera), diversas especies de patos no determinados.De 4 600 a 4 800 m de altitud el cual abarca un extensión de 25 210 ha. aproximadamente siendo este el 15.2 % de la Provincia. En general contiene las mismas especies animales y vegetales y debido aque posee extensas área de bofedales (humedales andinos) posee la siguiente vegetación adicional de las siguientes especies: Hipochoeris sp, Scirpus rigidus, Distichia muscoides, todas ellasconsideradas como pastos de buena calidad.
Por encima de los 4 800 m. de altitud abarca un área de 17 500 ha. equivalente a 11% de la Provincia. En general no presenta vida animal conocida, excepto algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS