Temas Variados

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA EDIFICIO “LOS CAOBOS”

PROYECTO: UBICACIÓN:

CONJUNTO RESIDENCIAL “LOS CAOBOS” CARRETERA VALLE DE LA PASCUA-MAMONAL-LA UNION. VALLE DE LA PASCUA, ESTADO GUÁRICO

MEMORIA DESCRIPTIVA
La comunidad en su afán de cubrir las necesidades de la comunidad, se encuentra receptiva a estas alternativas ó soluciones debido a que se pretende solucionar las deficiencias actuales devivienda en el ámbito social, así como aumentar la capacidad de trabajo y comercio de la zona, proporcionando un ambiente idóneo para los habitantes del municipio Leonardo Infante, específicamente en la ciudad de Valle de la Pascua.

PLANTEAMIENTOS DE ALTERNATIVAS Se plantearan las diferentes alternativas de solución, las cuales se basarán específicamente en los requerimientos mínimos de laOrdenanza de Zonificación vigente, así como el diseño arquitectónico, espacial y funcional del conjunto residencial “LOS CAOBOS”, acogiéndose a la necesidad de brindar en la zona soluciones alternativas enmarcadas en los lineamientos socialistas, tales como: comercio comunal, áreas productivas, áreas educativas, áreas deportivas y recreativas, así como de servicios.

PAG 1

MEMORIA DESCRIPTIVAEDIFICIO “LOS CAOBOS”

IMPACTOS DEL PROYECTO El proyecto no ocasiona efectos ambientales que puedan considerarse negativos para su entorno. Las actividades previas durante la construcción, serán restringidas básicamente a nivelación y replanteo del terreno y construcción de cada edificación. Los pequeños impactos negativos están referidos a molestias leves de corta duración, como la generación detierra y polvo producto de las conformaciones y nivelaciones así como en la recolección de basura, cuyo acarreo y disposición estará previsto como una de las actividades de la construcción, que debe realizar la empresa ejecutora. El proyecto traerá consigo la contratación de mano de obra local, que aún cuando sea temporal, generará un impacto de tipo económico-social con aspectos positivos para lapoblación trabajadora.

LA EDIFICACION El desarrollo del conjunto residencial “LOS CAOBOS” cuenta con 358 edificios de 5 niveles: planta baja y cuatro pisos, con cuatro apartamentos de 70 m2 cada uno, consta de los servicios básicos, circulación vertical y hall de acceso, así como de un puesto de estacionamiento por apartamento. La distribución de cada apartamento contendrá los siguientesespacios: Sala Comedor Cocina
PAG 2

MEMORIA DESCRIPTIVA EDIFICIO “LOS CAOBOS”

Oficios Dos (2) baños Tres (3) habitaciones Pasillo ó área de circulación. ESPECIFICACIONES DEL EDIFICIO Materiales y Acabados: Los materiales y acabados tendrán las siguientes características según los diferentes ambientes: Paredes: Las paredes interiores serán ejecutadas con bloques de arcillas con espesor de 10 cm y15 cm frisados a base de cal de textura lisa pintados en color blanco, en los exteriores se utilizaran acabados texturizados a lo largo de toda la edificación. Piso: Los pisos serán de cerámica de color 30 cm x 30 cm, acabado liso (superficie lavable y resistente) en las áreas internas del apartamento, en las áreas del edificio (Hall de entrada) se utilizaran pisos a base de cerámica nacional.Todas las caminerías exteriores serán de concreto liso con diferentes dimensiones. Estructura: Se utilizara para la estructura vigas y columnas de concreto armado, con losas de concreto de 20 cm y en losa de techo con revestimiento en tejas criollas. La infraestructura contara con fundaciones aisladas y viga de riostra. (Sometido al estudio de suelo).
PAG 3

MEMORIA DESCRIPTIVA EDIFICIO “LOSCAOBOS”

La ventilación se hace mediante ventanas y tendrán áreas suficientes para garantizar una iluminación y ventilación adecuada. Obras exteriores: Las viviendas estarán previstas de pendientes para canalizar las aguas de lluvia y alumbrado exterior. Abastecimiento de agua potable: El sistema de distribución a utilizar se calculo siguiendo los fundamentos del Método de Hunter, basado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS