Temas Variados

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El resplandor.
 Descripción física de dos lugares, y su relación con la temática.
-Hotel Overlook: principal escenario de la película. La mayoría de las escenas, y por supuesto, las másimportantes, se desarrollan en él. Es un prestigioso y enorme hotel que se encuentra en las montañas de Colorado (E.E.U.U.). Está dotado de interminables salas y pasillos, lo que le da el perfecto aporte ala inclinación de la película (terror y suspenso). La película no sería la misma de no ser por este hotel. Los personajes parecen perderse entre sus enormes salas. Y lo mejor es que logra asustar, apesar de mostrarse todo el tiempo bien iluminado y limpio. Si lo hubiesen mostrado como un hotelucho antiguo, gris y oscuro, la singularidad de la película se habría perdido.
-Laberinto nevado: es unenorme laberinto de ligustrinas ubicado en el jardín del hotel. Al principio de la película lo muestran como una de las atracciones del hotel que le da protagonismo frente a la competenciaturística. Pero, su verdadero papel en la película es justamente sacarle el factor de espacio y tiempo. Pasillos nevados, fríos, pero con unos focos de luz muy potentes que nos despoja a los espectadores detodo control sobre la trama. Es ahí donde se produce el final, donde muere “el malo”.

Introducción: Un escritor, Jack, acepta un trabajo en las montañas de Colorado como cuidador de un prestigiosohotel que cierra sus puertas en el invierno. Éste, tiene que vivir en él por 6 meses con su esposa e hijo, de a penas 7 años. Su papel es cuidar y mantener el hotel por 6 meses, hasta que llegue laprimavera. El suspenso comienza cuando el director del hotel, le cuenta que, unos años antes, el cuidador mató salvajemente a su esposa e hijas gemelas y luego se suicidó. Le justifica la tragedia conla locura que se puede desarrollar al vivir tanto tiempo alejado de la civilización y con las mismas personas. Pero eso no pareció preocuparle al escritor. Su hijo, Danny, tiene ciertos poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS