Temas Variados

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Festivales
Un festival es un acontecimiento o celebración, efectuado generalmente por una comunidad local o por un municipio, que se centra en un cierto tema o un cierto aspecto único de la comunidad.
Festival de la chicha con base de maíz

Festival de la piña y sus derivados.

Festival del ñame. Se realiza en el Manantial, con todos los derivados de ese producto.

Festival Cultural delSinú. Busca resaltar los valores de la población y mostrar la economía, las costumbres y el acervo cultural del municipio.
 
Fiestas de la Fundación. Se realizan  el 3 de mayo y en esa misma fecha se celebran las fiestas de la Santa Cruz.
 
Fiestas de la Inmaculada Concepción. Se realizan en diciembre.

Concepto De Festival
El término festival se utiliza para describir a aquellos eventos quese caracterizan por contar con numerosos actos y que pueden durar varios días en uno o varios lugares también. A diferencia de los espectáculos aislados, un festival también tiene como una de sus principales características  el hecho de que dura muchas horas aunque dure un sólo día, es decir que no empieza y termina en un par de horas como la mayoría de los eventos y espectáculos. Al mismotiempo, un festival tiene el poder de congregar a mucha más gente ya que la variedad de los actos y la publicidad que se le da al festival en sí son mucho mayores.
Festival Nacional Del porro
Folclore, música, fandango, tamboras, diablos bailarines y un sinnúmero de grupos de danza que cada junio están presentes con su toque y movimientos propios, conforman hoy en día el “Festival Nacional del PorroPelayero”, que se realiza en el departamento de Córdoba a finales del mes de junio y principios de julio.

El Festival del Porro, es un evento que recoge todo el peso de la tradición musical de las poblaciones de Sucre y Córdoba, las tierras míticas del Sinú. Se inició en el año 1977 con el nombre del “Festival del Porro Pelayero” para celebrar el bicentenario de la fundación del Municipio. Desdeese entonces cada año la población de San Pelayo ha sido el lugar de encuentros de cientos de bandas de la región, manteniendo la tradición y cultura característica de la región.

El “Festival Nacional del Porro Pelayero” inicia con una alborada en la que las bandas participantes interpretan al unísono el porro “María Varilla”, composición del Maestro Alejandro Ramírez Ayazo, que es consideradoel himno del festival, en honor a la legendaria bailadora de fandango. En el tercer día del Festival, todas las bandas se dirigen al cementerio donde colocan hermosas coronas de flores a los músicos desaparecidos, muchas de ellas en forma de instrumento.
Festival Del Burro
San Antero es la cuna del Festival Nacional del Burro, una tradición donde se refleja la alegría del ser costeño y lastradiciones únicas del lugar, con desfiles de burros disfrazados, concurso y comparsas. El Festival se celebra cada año en el mes de marzo por los campesinos de la región, quienes exaltan la labor del burro como un animal trabajador y pieza clave en su trabajo, como su fiel compañero.
Este encuentro honra la alegría del ser costeño, quienes disfrazan los burros con sombreros, pañolones, vestidos ycolorido premiando al mejor burro disfrazado. Igualmente, el Festival es destacado por quemar un muñeco que hace alusión a Judas Iscariote, a comienzos del siglo XX este festival se representaba únicamente con la ceremonia del muñeco sobre un burro que después de una procesión era quemado por haber traicionado a Cristo. Hoy en día, este festejo se relaciona con diversas actividades siendo unamuestra cultural de los cordobeses.

Entre concursos de danzas y comparsas, representaciones folclóricas, los denominados gritos de monte, una comunicación típica de los campesinos y agricultores quienes gritan y silban, realizan cantos de vaquería, bandas de viento, pitos y tambores, y la recreación de imitadores quienes hacen sonidos de burros y animales.
El Festival del Burro, concede la corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS