Temas Variados

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La danza y el cuerpo humano
El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar. Variando estas acciones físicas y utilizando una dinámica distinta, los seres humanospueden crear un número ilimitado de movimientos corporales. Dentro del extenso campo de movimientos que el cuerpo puede realizar, cada cultura acentúa algunos caracteres dentro de sus estilosdancísticos.
Siempre el cuerpo alcanzará un mayor nivel en los movimientos de este arte, para lo que es necesario largos períodos de entrenamiento especializado. Por ejemplo, en el ballet, el bailarín seejercita para rotar o girar hacia afuera las piernas a la altura de las caderas, haciendo posible el movimiento conocido como arabesque.
En la India, algunos bailarines lo hacen incluso con los ojos ycejas de su rostro. El vestuario también aumenta las posibilidades físicas: zapatillas de puntas, zancos y arneses para volar, son algunos de los elementos que se usan para bailar, y que además otorganun atractivo visual al espectáculo. amente por el mero placer de la estética.
El lenguaje corporal
El lenguaje corporal humano es una forma de expresión que abarca múltiples planos. Es comunicaciónespontánea e instintiva, pero al mismo tiempo calculada.
El lenguaje corporal es un paralenguaje y acompaña a toda expresión verbal.
El lenguaje del cuerpo puede ser independiente del lenguaje de laspalabras cuando actúa conscientemente con gestos mímicos en la vida cotidiana o en el ámbito artístico; también puede hacer las veces de acción intencionada o movimientos que hace abstracción delgesto mímico, como en la danza.
En la vida diaria a veces se utilizan los gestos mímicos esquemáticos, técnicos, codificados o simbólicos . El lenguaje corporal es material informativo real y ficticio,al mismo tiempo. Por una parte, es físicamente concreto, pero también puede desprenderse del cuerpo.
Los elementos fundamentales del lenguaje corporal: espacio, tiempo, energía, comunicación, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS