Temas Variados

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
1.- ¿de que manera se tomaba la temperatura del cuerpo humano antes que existírsela el termómetro cilíndrico? Para evaluar la temperatura ambiente, calentaba con la mano el bulbo e introducíaparte del tubo (boca abajo) en un recipiente con agua coloreada. El aire circundante, más frío que la mano, enfriaba el aire encerrado en el bulbo y el agua coloreada ascendía por el tubo.

La distanciaentre el nivel del líquido en el tubo y en el recipiente se relacionaba con la diferencia entre la temperatura del cuerpo humano y la del aire.

Si se enfriaba la habitación el aire se contraía y elnivel del agua ascendía en el tubo. Si se calentaba el aire en el tubo, se dilataba y empujaba el agua hacia abajo.
Las variaciones de presión atmosférica que soporta el agua pueden hacer variar elnivel del líquido sin que varíe la temperatura. Debido a este factor las medidas de temperatura obtenidas por el método de Galileo tienen errores.
2.- ¿Cómo se calibran los diferentes aparatos demedición? indaguen sobre la importancia de la adecuada calibración de los instrumentos para el comercio internacional (normas ISO).
Calibración: Operación que bajo condiciones específicas establece, en unaprimera etapa, una relación entre los valores de la magnitud y sus incertidumbres de medida asociadas, obtenidas a partir de los patrones de medida y las correspondientes indicaciones con susincertidumbres asociadas y, en una segunda etapa, utiliza esta información para establecer una relación que permita obtener un resultado de medida a partir de una indicación.
Los factores que determinan lacalidad de una calibración son:
* Precisión de la medida: Se estima a partir de la repetitividad y la reproductibilidad de las medidas. La repetitividad se evalúa a través del cálculo de ladesviación estándar relativa (RSD%) de la medida de los patrones de calibrado. En la práctica puede ocurrir que la repetitividad para los patrones sea más pequeña que para las muestras, por lo que será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS