Temas variados

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

QUE ES LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL: Enseña el tratamiento administrativo que se le debe dar a un documento o grupos documentales con el fin de facilitar su utilización y conservación, actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origen hasta el destino final con el objeto de acelerar su búsqueda, facilitación yconservación.

Objetivos:
1. Facilitar la búsqueda de un documento y su conservación reduciendo costos y espacios.
2. Conservar la memoria corporativa.
3. Incrementar la eficiencia organizacional de la empresa.
4. Contribuir a la toma de decisiones siendo los documentos un material de consulta.
5. Apoyar las investigaciones y procesos legales, los documentos archivados yordenados por fecha de creación, fecha de radicación, tipo de documento, son básicos para desarrollar cualquier tipo de investigación.
6. Establecer procedimientos para ejecutar rápidamente trámites de documentos que se encuentra en proceso.
7. Realizar control de documentos que se crean, procesan y archivan.
8. Dar soluciones prácticas y tecnológicas que garanticen la fiabilidad eintegridad y acceso seguro a la información.

ENSAYO

ADMINISTRADO DOCUMENTAL

La organización en una empresa es indispensable para el éxito y el progreso
de la misma, y la administración documental hace parte de esta organización
donde se ven involucrados todos los componentes de la empresa para tener
toda la información lo más accesibles posible y en un orden donde sea posible
llegar aellos fácilmente y con rapidez sin tener previo conocimiento de la
ubicación exacta.
Para manejar la administración documental hay que tener en cuenta los formatos y los procedimientos regulados por el Archivo General de la Nación. La entidad correspondiente deberá adaptar el logotipo, nombre de la empresa, firmas; teniendo en cuenta las norma vigentes de archivo, según la ley 594 del 14 de julio de2000 Ley General de Archivo.
Mi papel como administradora Documental en mi empresa es primordial ya que siempre soy la que radico toda la documentación que entra y sale a nuestra entidad; realizando por el sistema de administración integral de archivos.
Soy Auxiliar administrativa y diario debo recibir y enviar la correspondencia de todas las dependencias de nuestra entidad, siendo yo la queradico toda la documentación, la interna y circulares; para así tener un consecutivo y un archivo organizado por fecha y acceder a él con facilidad.
Tenemos que hay funciones que nos permiten administrar los documentos, tanto para elaborar un documento, eliminarlo o conservarlo permanentemente.
Para mí la administración del archivo es   importante, saber manejar   los documentos en mi trabajo ysaberme desenvolver en cualquier trabajo, no es solo archivar sino también, elaborar un escrito, saber cómo y dónde deben ir cronológicamente guardados o por leyes según si es   en entidades públicas, privadas o del común.
Aprendiendo un adecuado manejo de la Administración Documental y ejecutando sus normas y leyes que rigen a los archivos de documentos y poder llevar a cabo todo lo que puedaaprender.
En la sociedad actual se necesita un buen manejo documental, y cumple una función muy importante para cada empresa ya sea pública, privada o personas del común, ya que antes se archivaban los documentos de una forma desordenada y a raíz que se necesitan más personas que manejen las técnicas archivísticas, se ha vuelto muy importante el aprendizaje y su estudio para consultar lacorrespondencia.

Día a día en el desempeño de mi labor tengo que manejar la administración de documentos, porque se recibe y se envía correspondencia constantemente teniendo un manejo correcto en radicación para así archivarlo con un consecutivo y fechas, ya que cuando se necesita consultar alguna información tener la facilidad de conseguirlo rápidamente y conservarlos sin deterior y en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS