Temas variados

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
CERTIFICADOS DE DEPOSITOS PAGARE BANCARIO LETRAS DE CAMBIO ACEPTACIONES BANCARIAS AVALES BANCARIOS CERTIFICADOS DE TESORERIA OBLIGACIONES
Son tipos de depósitos que recogen dinero de personasnaturales y jurídicas interesadas de colocar su dinero en una institución financiera y una tasa de interés que se mantiene fija por el plazo de inversión. Son títulos mediante el cual una personas natural yjurídica se compromete a realizar un pago de capital mas interés en una fecha determinada a una institución financiera cuando el deudor de pagare es un Banco de denomina Pagaré Bancario. Es untitulo de crédito en el cual intervienen un deudor, garante o Institución avalista y un beneficiario.
El avalista garantiza el pago de la deuda. El viezgo esta en función de la institución avalista.
Lasaceptaciones bancarias, avales y cartas de créditos domésticos, tienes la misma figura. Son títulos cuya modalidad de operación se realiza mediante letra de cambio o pagara girados por el cliente deun banco o sociedad financiera y aceptada por este. Es una forma de garantizar el pago de una letra de cambio o pagaré la cual puede ser presentado por un tercero o por un signatario cualquiera de laletra. Son títulos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de captar recursos para financiar el déficit de la caja fiscal, son instrumentos de la caja riesgo. Son papelesdeudas emitidas per empresas del sector real y financiero que reconoce un interés al comprador.
Los intereses que devenguen se pagaran periódicamente utilizando el sistema de cupones.
Bancos,Compañías Financieras, Compañías de intermediación financiera. Bancos e Instituciones Financieras. Ministerio de Economía y Finanzas Compañías Anónimas, de responsabilidad limitada, Ecomandita por accionesy de Economía mixta y Empresas del sector Público.
Devengan un interés y se cancelan al vencimiento junto con el capital o periódicamente mediante cupones. Paga interés al vencimiento del titulo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS