temas varios existentes

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
¿DEBE UN SABER PERMANECER OCULTO SI SE SABE QUE SU PROPAGACION IMPLICA UN PELIGRO PARA UN GRUPO, UNA ESPECIE O TRADICION?


Un saber oculto puede ser muchas veces un arma de doble filo, inclusopodemos estar en lo cierto, pero caímos en nuestras propias interrogantes, los medios de comunicación como televisión, radio e internet, nos ayudan y nos perjudican al mismo tiempo en saber si estamoscerca a la claridad de un secreto o nuestra ignorancia decae sin fundamento creyendo en otras personas que no legitimamos que tiene la noción del saber; pero antes que todo. ¿Que se entiende por unsaber?

“Un saber designa la sabiduría y el conocimiento que alguien dispone de una materia, tema o ciencia. La persona puede lograr el saber al estar en contacto con lo que se conoce, pero unsaber permanece oculto por unos pocos que la olvidan y la desprestigian”. (http://www.rae.es/)

Según esta definición, hay un punto muy importante en base a un saber oculto, que puede terminar pordesaparecer o más aún la pueden desprestigiar, entonces ¿Por qué es importante conocer un saber oculto? Existen diferentes suposiciones, que en la historia se ha encargado de revelar, por ejemplo,nos ayudaría a reflexionar, aprender y encontrar otro punto de vista, con una capacidad de fundamento y apoyo para nuestro vivir, aunque este implique un cambio de paradigma, creencia o tambiénsegarse y producir un bloqueo ante el choque de confrontar su propia verdad, tras la revelación de este oculto saber, pero hay que tener en cuenta que existen hipótesis que nos parecen extravagantes, ypuedan ser ciertas, pero por otro lado es importante saber que no todos son hechos, UNA COSA ES LO POSIBLE Y OTRA MUY DISTINTA LO PROBADO.

Este al propagarse va a tener varias consecuencias yrepercusiones ante un grupo, especie o tradición, mayormente ocasionaría un peligro, provocando a cada uno de los personajes un cambio, un dudar intenso y potente, al punto de preguntarse el por qué de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de varias culturas en quito
  • Varios temas
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS