Temas varios

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
1) Gerencia de la cadena de suministro y su impacto en el valor del negocio.

Las organizaciones están siendo sometidas cada vez más a presiones de competitividad debido al mundo globalizado en elque se desenvuelven. Los clientes son cada vez más exigentes en la calidad, lugar y momento de la adquisición. La administración de las redes de suministro en estos tiempos toma mayor preponderanciaya que son las que hacen efectivas la promesa de ventas que efectúa el área comercial. La gerencia de la cadena de suministro se encarga de orquestar en la práctica, la planeación, puesta en ejecucióny el control de las operaciones con el propósito de satisfacer a los clientes.
Esta gerencia, además de tener una responsabilidad de cara al cliente, tiene también una responsabilidad de cara a losaccionistas buscando agregar valor a la inversión de los propietarios. Tradicionalmente se han enfocado en identificar la rentabilidad en función de la utilidad neta percibida siendo esta mediciónincompleta ya que no considera las existencias ni la inversión en activos que también es responsabilidad de la gerencia de la cadena de suministro.
En esta exposición se muestran las variables ymediciones que debe hacer el gerente de la cadena de suministro utilizando la "Gerencia de Valor - GDV" o "Gerencia Basada en el Valor" (Value Based Management).

2) Aprovisionamiento como factor decrecimiento de valor en el negocio

Muchas empresas entienden por aprovisionamiento solo “compras” contemplándose en realidad en este concepto la función logística para prever todo el materialnecesario para el funcionamiento de la cadena de suministro, esto es: Calculo de necesidades, Compras, Obtención, Almacenamiento, Despacho y distribución y control de stocks.
El aprovisionamiento en laempresa, es un factor que genera un alto nivel de de impacto en el valor del negocio ya que combina la mejora del costo de materiales, la financiación del proveedor y la disminución racional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS