Temas varios

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
En 1998 California lanzó una campaña ambiciosa para reducir su basura a la mitad para el año 2000. Cada ciudad y condado desarrollaron planes e iniciaron programas de reciclaje para ayudar a alcanzar dicha meta. Y los californianos como usted han logrado mucho. Hoy, a nivel estatal, reutilizamos y reciclamos aproximadamente un 33 por ciento de nuestros desperdicios sólidos. De hecho, Californiarecicla 17 millones de toneladas anuales–¡más del doble que sus dos estados vecinos del norte combinados!

Pero para llegar a un 50 por ciento, La Junta de Control de Desperdicios Integrados de California, el Departamento de Conservación, y sus oficiales locales le piden a usted que lleve a cabo algunos o todos estos pasos fáciles para reducir su basura a la mitad. Por años, usted ha estadohaciendo una gran labor reciclando botellas, latas, periódicos, ¡incluyendo casi 10,000 millones de envases de bebidas solamente el año pasado! Pero, ¿ha tratado de reciclar pasto o abono? ¿O ha pensado comprar productos hechos de esas latas viejas, botellas de refresco y periódicos? Lo mejor de todo es que estas ideas no son solamente buenas, ¡sino que son buenas para usted! En un futuro cercano, elreciclar o reutilizar puede ahorrarle dinero, y en un futuro lejano, el reducir la basura hace que su re lleno sanitario dure más tiempo, ahorrándole dólares en impuestos.

son reciclables, así que ya sea que esté en la carretera por cuestión de negocios, vacaciones, o una salida de fin de semana, busque un recipiente de reciclaje para depositar sus envases vacíos. Y recuerde que la mayoría delas paradas de descanso en los caminos ahora tienen recipientes de reciclaje para envases de bebidas. ¡Gracias California, continúa reciclando! Para la ubicación del centro de reciclaje de envases de bebidas más cercano a usted, comuníquese al 1-800RECYCLE. Para aprender más sobre reciclaje de envases de plástico para bebidas, visite la página del Internet del Departamento de Conservación enwww.consrv.ca.gov. 3. Reciclaje de Pasto Una gran forma de reducir su basura, ahorrar tiempo y economizar agua es reciclando el pasto–pódelo sin usar bolsa en la cortadora y deje los residuos de pasto en el césped como fuente de abono y nutrientes. Su cortadora (de pasto) actual posiblemente viene equipada crear una cubierta vegetal con los recortes de pasto. Estas máquinas reducen el pasto a pequeñaspartículas, que caen sobre el suelo. Pero recuerde–no corte el pasto mojado. Éste se compactará ará y formar á montones de pasto. 4. Abono en su Patio Posterior Si cortar (el pasto) sin bolsa no es su estilo, intente compostar. los recortes de pasto y algunos desperdicios de comida se transforman en abonos y reducen su basura hasta en un 25 por ciento–tal vez más. Solicite la Junta de Desperdicios916-255-2555 el número telefónico de su coordinador local de reciclaje para determinar si hay un taller sobre compostaje cerca de usted.

5. Jardinería Ornamental para Cl imas Áridos En climas áridos como en la mayor parte de California, la jardinería ornamental para climas áridos–o la jardinería ornamental con plantas que no necesitan mucha agua–puede ayudar a reducir sus costos. Además, lasplantas tolerantes a las sequías tienden a tardar más en crecer y requieren menos mantenimiento. El trabajo de cortar, regar y fertilizar toma menos tiempo y dinero, y se generan menos desperdicios. Y la próxima vez que haya una sequía, ¡no tiene qué preocuparse! 6. Reduzca los Desperdicios del Hogar Hay muchas cosas pequeñas que usted puede hacer en casa para reducir su basura a la mitad. Encuentreun lugar para artículos innecesarios. Dónelos a la caridad o véndalos al frente de su casa. Compre al mayoreo y, como dijo su mamá, consuma los sobrantes. Use bolsas de tela en la tienda de abarrotes en lugar de las de papel o plástico. En casa, use envases que puedan volver a usarse para guardar sobras y otros artículos. Evite productos que estén excesivamente empaquetados–el juguetito en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS