temas varios

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
ADORACION
El tema a tratar es la Adoración;
La palabra adoración:
Las palabras hebreas para “adoración” son “segad” y shachah, y estas significan INCLINARSE.

En términos bíblicos Adorar es: Tributar (dar), rendir reverencia y respeto, honra y honor a Dios en el Espíritu.
La adoración bíblica tiene entonces el significado implícito de la adoración desinteresada de un ser mayor.
Lapalabra de Dios es la misma desde el principio, La palabra adorar es la misma en Israel que en Guatemala, en el pasado como en lo porvenir, Dios es para siempre, la actitud de Adorar va más allá de lo natural.

Adorar es rendir tributo o reverencia ante la presencia de Dios, en tiempos muy antiguos los súbditos ante la presencia de un rey se arrodillaban en forma de saludar y reconocer lagrandeza de su rey.
El súbdito lo hacía cuando necesitaba hacerle una petición o solo en acto de saludo.

Ya teniendo claro que la reverencia es respetar a alguien superior, podremos saber que debemos de hacer ante la presencia de nuestro DIOS SOBERANO.

Muchos creyentes hoy en día dicen que se puede adorar a Dios de cualquier forma y que Dios nos dio la música para adorarle, PEROLAMENTABLEMENTE HAY UNA SOLA MANERA DE HACERLO, NO ES CAER EN RELIGIOSIDAD como muchos lo describen, pero si no puedo adorar a Dios acá en la tierra jamás lo podré hacer en los cielos.

ADORAR: Es rendir un culto sagrado, reverenciar con sumo honor a Dios. Según el hebreo y el griego, podemos añadir que es postrarse, inclinarse, reverenciar, servir, obedecer. La primera vez que la palabra adoración apareceen la Biblia es en el Antiguo Testamento, cuando Abraham va a entregar a su hijo para ofrecer adoración a Dios (Gén. 22:5). En ningún momento encontramos música en este pasaje, esto quiere decir que adorar más que incluir instrumentos musicales implica obediencia a Dios, es una forma de vida dispuesta a hacer la voluntad de Dios. Por otro lado, en Lucas 4:7, Mateo 4:9 el enemigo le pide al SeñorJesús la máxima manifestación que el hombre puede darle a cualquier otro ser, si postrado me adoras (RV60). Aquí la palabra griega es proskuneo significa adorar, besar la mano (como un perro lame la mano de su amo), caer sobre las rodillas y tocar el suelo con la frente como una manifestación de la reverencia profunda, arrodillarse o postrarse para dar homenaje o hacer reverencia.

Por lo tanto,la adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, entendiéndose la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc. Es decir, la adoración no implica un tiempo específico del culto a Dios sino una forma de vida, un estilo de vida de una persona que tiene comunión con Dios. Por ello, el Señor anda buscando adoradores en espíritu y en verdad porque es elEspíritu Santo el que preparará nuestra vida para adorar a Dios de esa manera, operando en nuestro espíritu humano. Debemos recordar que la forma en que Dios nos permite tener comunión con Él es de Espíritu (de Dios) a espíritu (humano; Jn. 4:24).

Veámoslo amparado con la palabra

Juan 4: 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Es necesario lo cual significa que a Dios se le debe de Adorar y los busca, porque no todos le adoran.
Nota importante:
1. Adoramos al Padre.
Como somos sus hijos e hijas redimidos, le amamos porque primero Él nos amó (1 Juan 4.19).

2.Adoramos desde nuestro espíritu.
Esto significa que debemos nacer de nuevo del Espíritu Santo si hemos de adorar a Dios aceptablemente. Nuestra adoración a Dios debería ser llevada e inspirada por el Espíritu Santo. Solo El sabe adorar a Dios de una manera que sea agradable al Padre (1 Corintios 2.10-16; Juan 16.13-15).

3. Adoramos desde nuestro corazón.
Adoramos en verdad; desde la realidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS