Temas varios

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Liceo Víctor Manuel Olivares
Ureña Estado, Táchira

LA MOTIVACION

Integrante:
Yerismar Alvarado
C.I: 23481283

Ureña, Enero 2012
INDICE
Introducción………………………………………………………………3
Justificación………………………………………………………………4
Objetivo especifico……………………………………………………….5
Objetivogeneral………………………………………………………….6
La motivación………………………………………………….. …….….7
Clasificación De Las Motivaciones……………………………………..7
La motivación como influencia en el ámbito laboral…………………13
Motivación en la Educación…………………………………………….15
Motivación laboral……………………………………………………….15
Conclusión………………………………………………………………..17
Bibliografía………………………………………………………………..18

Introducción
Una de las necesidades que como sereshumanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.
Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos losmotivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.
Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.
A Continuación se presenta una síntesis de los distintos tipos demotivación.

Justificación
La motivación es hoy en día un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable. Si bien es cierto, con los siguientes conceptos, por su brevedad, resulta una incipiente fuente de estudio de la motivación,puede ser de óptima ayuda a la hora de una consulta rápida, o si lo que se desea es una mera introducción a la motivación
La motivación, es un proceso multifacético que tiene implicaciones individuales, administrativas y organizacionales. También no solo es lo que el empleado muestra, sino todo un conjunto de aspectos ambientales que rodea al puesto de trabajo lo cual hace que un individuo actúe yse comporte de una determinada manera dentro de la organización. En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes es decir, la motivación se asocia con el sistema de cognición del individuo que es aquello que las personas conocen de sí mismas y del ambiente que las rodea y que implica sus valores personales que están influidos por su ambiente físicoy social, por su estructura fisiológica, necesidades y experiencias.

Objetivo especifico
1. Analizar los principales aspectos, de la teoría explicativa y su relación con la motivación y su influencia en el ámbito laboral de una organización. 
2. Especificar cuáles son los beneficios de la influencia de la motivación en el ambiente laboral. 
3. Describir cómo afecta a las empresas lamotivación laboral.

Objetivo general
1. Describir y analizarla la influencia de la motivación en la empresa y organizaciones; como clave del éxito para mejorar el ambiente laboral. 
2. Desarrollar y analizar otras teorías de la motivación como influencia en el ambiente laboral de una organización. 

La Motivación
La motivación no es un concepto sencillo. Para los psicólogos es difícil describirel impulso que existe detrás de un comportamiento. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. El comportamiento subyacente es movimiento: un presionar o jalar hacia la acción. Esto implica que existe algún desequilibrio o insatisfacción dentro de la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS