Temas Varios

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Atributos de un Excelente Contador

Además de tener conocimiento en las áreas de criminología, investigación, derecho, finanzas, auditoría, y contabilidad, un excelente Contador Forense debe poseer una gran personalidad y poseer habilidades que lo distingan del resto de sus colegas. La buena noticia es que con práctica y determinación estos atributos pueden lograrse.
Un punto muy simple peroque requiere gran consideración es mantener una ortografía impecable. Muchos Contadores Públicos se centran tanto en la parte de teneduría de libros que olvidan otros complementos que son vitales para la imagen de la profesión en general. Antes de enviar un escrito a la corte por ejemplo, ese reporte debe estar revisado por terceros para evitar incurrir en errores que menoscabarían la credibilidadde un contador forense para siempre! Quién puede confiar en alguien que ni siquiera se esmera por su propia imagen profesional? He visitado blogs donde los participantes comenten errores y he visto los comentarios y respuestas a los mismos… Por supuesto, hasta para manifestar el desagrado se requiere táctica, respeto, y bondad.

Cualidades de un contador

El campo de actuación profesional delContador Público, puede ser clasificado de distintas maneras, en el sector público y en el sector privado, en el ejercicio libre o bajo la dependencia de un tercero en las ramas de Auditoría, Asesoría Fiscal, Contabilidad, Análisis e Interpretación Financieras, etc., en el campo de la Docencia e Investigación.
El contador público al igual que el privado podrán desempeñarse profesionalmente enlas áreas de administracion,costos,contabilidad,fisca… y planeamiento así como ejercer la profesión de manera independiente (despacho contable).Además colaborara en la supervisión y analisis del desarrollo de negocios, promoverá el desarrollo de empresas y orientara la planificación fiscal y contable de estas, participará en el desarrollo y control de sistemas contables que optimizan laadministración general de las empresas y las organizaciones.
El Contador Público se ha de desempeñar en su práctica profesional, con un sentido ético y responsabilidad social. Sus espacios de trabajo son las firmas de profesionistas, las empresas y organismos sociales y gubernamentales así mismo se podrá ejercer en docencia e investigación.
La tradición histórica ha delegado en el Contador Público dichatarea. El diseño, confección, implementación, y funcionamiento del sistema referido a la procesamiento, administración y custodia de la información son de resorte exclusivo del Contador Público en lo que a su producto se refiere, no obstante el apoyo tecnológico de dichos sistemas requieren de la participación activa del mismo.

Respecto de la relación contabilidad-información, partimos de queesta tiene sentido para el usuario, es decir, información sin usuario no tiene sentido. A lo largo de la tradición histórica, la contabilidad ha tenido múltiples usos, pero se ha privilegiado al comerciante por ser este quien más la ha necesitado, bien para rendir cuentas a los dueños del capital, o bien al Estado, utilizándose esencialmente como medio de prueba.Código de Ética

Para elevar la calidad y competitividad del mercado bursátil mexicano, es necesario complementar el marco regulatorio vigente con un esquema autorregulatorio integral a través del cual se norme, supervise y sancione la conducta de sus participantes.
En este contexto, el Código de Ética tiene como objetivo ser la base de actuación de todo profesional en este mercado, promoviendoaltos estándares de conducta ética y profesional a fin de preservar la integridad del mercado bursátil y proteger los intereses del público inversionista.
Para este fin, se establecen los principios fundamentales a los que debe sujetarse la actuación de todas las personas que realizan en forma habitual y profesional actividades en o relacionadas con el mercado bursátil, incluyendo aquellas que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS