Temas varios

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
bargo capaz de reconocerlos, de fijar su recuerdo y, por tanto, su posible existencia o «realidad». De ahí su insistencia en interrogar, amenazantemente, al soldado y al fraile sobre ese mundo lejano que para él ha perdido ya toda consistencia17. Buscando un asidero de realidad, el capitán exigirá al soldado que le cuente una vez más la anécdota del rey y el cochero que en una comitiva real volcósu coche, presenciada por el personaje antes de que la leva se lo llevara a tierras americanas18. En este sentido también, motivado por ese afán de apuntalar la realidad, el ejercicio del recuerdo, la necesidad de ejercitar sus débiles recuerdos reflexionando sobre cada uno de sus pensamientos, actos y movimientos:
---------------------------------

Respecto de este tema, Graciela Montaldodedica un apartado a la percepción en El limonero real en el que dice:” La percepción tiene una forma básica y definitoria de operar con lo real que consiste en la fragmentación de aquello que los sentidos registran, razón por la cual toda narración de la percepción es imperfecta, susceptible de ser corregida, para incorporar o expulsar fragmentos. Resulta inevitable entonces, volver anarrar/describir lo que ya ha sido escrito, retomando indefinidamente los materiales percibidos...” (Montaldo, 1986, 44)

bargo capaz de reconocerlos, de fijar su recuerdo y, por tanto, su posible existencia o «realidad». De ahí su insistencia en interrogar, amenazantemente, al soldado y al fraile sobre ese mundo lejano que para él ha perdido ya toda consistencia17. Buscando un asidero de realidad, el capitánexigirá al soldado que le cuente una vez más la anécdota del rey y el cochero que en una comitiva real volcó su coche, presenciada por el personaje antes de que la leva se lo llevara a tierras americanas18. En este sentido también, motivado por ese afán de apuntalar la realidad, el ejercicio del recuerdo, la necesidad de ejercitar sus débiles recuerdos reflexionando sobre cada uno de suspensamientos, actos y movimientos:
---------------------------------

Respecto de este tema, Graciela Montaldo dedica un apartado a la percepción en El limonero real en el que dice:” La percepción tiene una forma básica y definitoria de operar con lo real que consiste en la fragmentación de aquello que los sentidos registran, razón por la cual toda narración de la percepción es imperfecta, susceptiblede ser corregida, para incorporar o expulsar fragmentos. Resulta inevitable entonces, volver a narrar/describir lo que ya ha sido escrito, retomando indefinidamente los materiales percibidos...” (Montaldo, 1986, 44)
bargo capaz de reconocerlos, de fijar su recuerdo y, por tanto, su posible existencia o «realidad». De ahí su insistencia en interrogar, amenazantemente, al soldado y al fraile sobreese mundo lejano que para él ha perdido ya toda consistencia17. Buscando un asidero de realidad, el capitán exigirá al soldado que le cuente una vez más la anécdota del rey y el cochero que en una comitiva real volcó su coche, presenciada por el personaje antes de que la leva se lo llevara a tierras americanas18. En este sentido también, motivado por ese afán de apuntalar la realidad, el ejerciciodel recuerdo, la necesidad de ejercitar sus débiles recuerdos reflexionando sobre cada uno de sus pensamientos, actos y movimientos:
---------------------------------

Respecto de este tema, Graciela Montaldo dedica un apartado a la percepción en El limonero real en el que dice:” La percepción tiene una forma básica y definitoria de operar con lo real que consiste en la fragmentación deaquello que los sentidos registran, razón por la cual toda narración de la percepción es imperfecta, susceptible de ser corregida, para incorporar o expulsar fragmentos. Resulta inevitable entonces, volver a narrar/describir lo que ya ha sido escrito, retomando indefinidamente los materiales percibidos...” (Montaldo, 1986, 44)
bargo capaz de reconocerlos, de fijar su recuerdo y, por tanto, su posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS