Temas varios

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
CREACIÓN DE EMPRESAS CÁMARA DE JAÉN

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Sociedad de Responsabilidad Limitada

FORMA JURÍDICA

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Definición

La sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L o S.L) es una sociedad capitalista, en la que el capital social está dividido por acciones (de naturaleza indivisible). Cada socio cuenta con número de accionesdependiendo del capital aportado.

Legislación

La Ley 2/1995 de 23 de marzo regula las sociedades de responsabilidad limitada, a partir de la cual se pueden constituir Sociedades Limitadas unipersonales. El capital social no podrá ser inferior a 3005,06 euros y desde su origen habrá de estar totalmente desembolsado.

Capital Social mínimo

No existe un numero mínimo de socios/as Número desocios

Personalidad Responsabilidad

Jurídica Los/as socios/as no responden personalmente de las deudas sociales, estando limitada su responsabilidad al capital aportado.

Denominación Social

En la denominación de la sociedad deberá figurar necesariamente la expresión «Sociedad de Responsabilidad Limitada», «Sociedad Limitada» o sus abreviaturas «SRL» o «SL».

Constitución Laconstitución de la sociedad se realiza mediante escritura pública que deberá ser inscrita en el Registro Mercantil. A partir de ese momento la sociedad adquiere personalidad jurídica. Registro mercantil. Deberá ser inscrita en el Registro Mercantil.

Régimen fiscal Órganos de administración

Impuesto sobre Sociedades Junta general de socios y administrador/es o consejo de administración

DESCRIPCIÓNGENERAL TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN

1

CREACIÓN DE EMPRESAS CÁMARA DE JAÉN

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Cotización

Régimen de autónomos para socios que pertenezcan a los órganos de administración o posean control efectivo de la empresa. (encuadramiento_socios.pdf)

Ventajas

-

Se puede elegir denominación social. La responsabilidad de los socios es limitada. Existe laposibilidad de aportar el capital en bienes o dinero. No es necesaria la valoración por un tasador. Sin límite mínimo ni máximo de socios. Posibilidad de nombrar Administrador con carácter indefinido. Su gestión es más sencilla que las sociedades anónimas, laborales y cooperativas. a partir de determinado volumen de beneficio, el tipo impositivo puede ser más beneficioso que el del IRPF. Se puedentramitar electrónicamente en los Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación. Punto PAIT de la Cámara de comercio de Jaén. http://www.camarajaen.com/empleo/pait.htm

-

Inconvenientes

-

La constitución es más lenta y costosa que la del empresario individual. Hay obligatoriedad de llevar contabilidad formal. Complejidad del Impuesto sobre Sociedades. No hay libertad para transmitir lasparticipaciones y además es necesaria la escritura pública para la transmisión de participaciones. No puede cotizar en Bolsa

Trámites de Constitución

TRÁMITES MERCANTILES
Solicitud de la certificación negativa del nombre.

Lugar: Registro Mercantil Central (www.rmc.es). Existen diversas modalidades en cuanto a la presentación que podrán consultar en http://www.rmc.es/Deno_solicitud.aspxy algunos consejos prácticos sobre la elección de nombres http://www.rmc.es/denominacionesSocialesInfo/Deno_informacion.aspx. Plazo: Antes de la constitución, una vez concedido tendrá una tendrá una vigencia de tres meses desde la fecha de su expedición Otorgamiento de Escritura Pública e Inscripción en el Registro Mercantil Una vez redactada la escritura de constitución de la sociedad (que lossocios redactarán con anterioridad y dentro de la cual tienen especial importancia los estatutos, en los que se establecerán las reglas imprescindibles para el funcionamiento corporativo de la sociedad) , los socios fundadores proceden a la firma de la misma ante un notario, que actuará como fedatario público.

Lugar: Inscripción en Registro Mercantil de la provincia donde radique el domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS