temas varios

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Cristobal colon
Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud sintió afición por la vida marina y trabajó en la navegación mercante en el Mar Mediterráneo. 


En la década de 1470, llegó al Portugal donde se casó y tuvo un hijo llamado Diego. En este país se incorporó a diversas expediciones por las costas del oesteafricano que auspiciaba el rey Juan II. Aquí también concibió el proyecto de buscar una ruta marítima hacia la China y la India cruzando el Oceano Atlántico, creyendo que era un "mar estrecho". 

Al no conseguir el apoyo de la corona portuguesa se marchó a España donde consiguió el respaldo de la reina Isabel de Castilla. Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492)organizó su expedición en busca del Lejano Oriente navegando por Occidente. 


En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (12 de octubre de 1492) y la llamó San Salvador, exploró la isla de Cuba a la que nombró Juana, y llegó a la isla de Santo Domingo a la que bautizó como La Española. En esta isla construyó el fortín La Navidad y retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas alcontinente asiático. 


Colón hizo tres expediciones más: en su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero, descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco; en el cuarto, conoció las costas de América Central. 


Hasta el fin de sus días Colón insistió en haber llegado a tierras del continente asiático. Murió en Valladolid en 1506, sin saber quehabía descubierto un nuevo continente.

Hernán Cortés
Nació en 1485 en Medellín de Extremadura (España). FUE Hijo de Martín Cortés y Catalina Pizarro. Estudio Leyes en la Universidad de Salamanca, però lo Abandono en 1504 párr embarcarse rumbo al Nuevo Mundo. Llegó a Santo Domingo y desde 1511 Participó en la conquista de Cuba junto a Diego de Velásquez. En febrero de 1519 sí embarco rumbo ala conquista de México. Al llegar Ver el Fundo Yucatán Santa María de la Victoria. En tierras totonacas Fundo Villa Rica de la Vera Cruz. Aquí sí proclamo Capitán General, y en agosto de 1519 Marcho Hacia el interior de México acondicionado 400 españoles y 13 000 los indígenas. en el Camino en sí le unieron los tlaxcaltecas, Enemigos De Los Aztecas.Llegó a Tenochtitlan el 8 de noviembre de 1519. APocos Días Los Capturo un Moctezuma. Pero a mediados de 1520 los aztecas sí sublevaron y expulsaron a los Españoles un Tlaxcala. Aquí, Cortés organizó el retorno y conquistó Tenochtitlán en agosto de 1521. En 1529 viajo a España Donde la Corona le otorgó el título de Marqués del Valle de Oaxaca. De Regreso a México organizó Nuevas Expediciones una Tehuentepec, Baja California y Sinaloa. En 1540,volvio a España y sí Instalo en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Aquí fallecio el 2 de Diciembre de 1547
Bartolomé de las casas
nació en Sevilla, algunos historiadores dicen que en 1474 y otros que en 1476. Siendo niño conoció a los Reyes Católicos, y a Cristóbal Colón. 

participado en el segundo viaje de Colón, llega a La Española, recibió una encomienda en la Villa de la Concepción de laVega, la cual administró hasta 1506. 

En 1507 viajó a Roma y se ordenó como presbítero. Regresó a La Española en 1508 y durante 1511 escuchó los comentarios del Sermón de adviento de fray Antonio de Montesinos, el cual censuraba la conducta de los colonos al respecto del maltrato de los indios. 

En la primavera de 1512 se trasladó a Cuba como capellán del conquistador Pánfilo de Narváez. En 1515 se trasladó a Santo Domingo, donde se vinculó con los frailes dominicos. Fray Pedro de Córdoba lo envió a España en compañía de Antonio de Montesinos para abogar por los indios. 
Debido al fracaso, y tras la muerte del rey Fernando el Católico a principios de 1516, Montesinos y Las Casas viajaron a Madrid para realizar nuevas peticiones al cardenal Francisco Jiménez de Cisneros quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS