Temas Varios

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCION

A través de la investigación desarrollada en el urbanismo matacaballo, localizado en el sector Rosario de Paya, Parroquia Pedro Arévalo Aponte, del Municipio Mariño, del Estado Aragua, junto con los habitantes del lugar y miembros del consejo comunal, se ha llevado a cabo la siguiente investigación con el fin de establecer y priorizar sus necesidades y así elaborar undiagnóstico que permiten establecer las posibles situaciones de las misma, realizando las técnicas con la finalidad de conocer la estructura geográfica de la comunidad y la parte evolutiva de sus habitantes y por medio de la información obtenida, lograr conocer sus límites y los indicadores socio-histórico asistenciales educativo, cultural, recreacionales, deportivos, políticos, religioso, etc.
Los datosse obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.
Cuando es posible listar o enumerar a cada uno de los elementos de la población se dice que la encuesta es un censo. Es decir, un censo es unaencuesta que se realiza a toda la población. El censo pocas veces otorga, en forma clara y precisa, la verdadera información que se requiere. De ahí que sea necesario muchas veces realizar una encuesta muestral (también llamada, encuestas por muestreo) a la población en estudio, para obtener información suplementaria en relación a la otorgada por el censo. En estas encuestas se elige una parte de lapoblación que se estima representativa de la población total. Debe tener un diseño muestral (o sea, un proceso de selección de la muestra), necesariamente debe tener un marco muestral (lista de elementos pertenecientes a la población de la cual se obtendrá la muestra) y ese marco, cuando se trata de personas, suele obtenerse del censo de población.
Este es el método que se realizó en lacomunidad de Matacaballo, que es la comunidad en estudio el cual se realizó EL PROYECTO que fue la de “PROPONER A LA COMUNIDAD DE MATACABALLO LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PROBLEMÁTICA QUE LOS AFECTA”

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD: MATACABALLO

Aspecto Geográfico
Límites de la comunidad del Urb. Matacaballo:
Norte: Carretera Nacional Rosario de Paya
Sur: PayitaEste: Cerro Matacaballo.
Oeste: Antigua Hacienda Paya.
Vía de transporte, Carretera Nacional Rosario de Paya.
La vía de acceso que posee la comunidad es la carretera nacional Rosario de Paya, que se comunica con la avenida principal de la comunidad.
Paisaje. Clima cálido templado, su vista es plana, la vegetación, es mixta y su fauna está comprendida por animales domésticos.
Matacaballoestá constituida por una población de 2200, cuenta con 646 viviendas entre 207 son bifamiliares y 58 tetras familiares, los cuales hacen un total de 414 y 232 apartamentos unifamiliares.
Existe un parcelamiento adecuado a la exigencia urbanística actúales, tiene áreas disponibles para un plantel educativo, un barrio adentro, parque infantil y terreno para la culminación de las 624 viviendasrestantes.
Existen los servicios básicos como electricidad, aseo urbano, red de cloacas, televisor por cable, servicio de transporte público regular, tres pozos de agua por bomba sumergible. La mayoría de las calles están asfaltadas menos la calle transversal 16, parte de la calle 4, 5, 7,8, 9 y 13. Posee una cancha deportiva, un simoncito que atiende a 40 niños, un módulo donde provisionalmente serealiza las reuniones del consejo comunal.
Carece de un Plantel Educativo, de un barrio adentro para cubrir a esta población en salud y educación.
Esta comunidad es relativamente nueva ya que sólo tiene cuatro años de fundada, sin embargo, sus habitantes se unieron para luchar y así obtener mayores beneficio, construir y rescatar los servicios existentes y se han organizado en dos Consejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS