temas varios

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
¿Qué es el SUH?

El Sistema Único de Habilitación (SUH) es el nombre que el Ministerio de Salud y de Protección Social ha dado al conjunto de requisitos que deben cumplir obligatoriamente todoprofesional o institución que preste servicios de salud en Colombia.
 
El Sistema Único de Habilitación viene siendo exigido desde el año 2006, con la entonces Resolución 1043, sin embargo y teniendoen cuenta el Artículo 4 – Parágrafo 1º del Decreto 1011 de 2006 “Por el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Socialen Salud”, indica que el Ministerio de Salud ajustará periódicamente y de manera progresiva los estándares que hacen parte de los diversos componentes del SOGC de la Atención en Salud. 
 
El 6 deMayo de 2013, este ajuste se formalizó con la expedición de la Resolución 1441 “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud parahabilitar los servicios y se dictan otras disposiciones”. Esta nueva resolución ajusta gran parte de requisitos de la mayoría de servicios que están incluidos en el Manual de Habilitación, único documentoválido que contiene las condiciones mínimas para que los servicios de salud ofertados y prestados en el país, cumplan con la condición de brindar seguridad a los usuarios frente a los potencialesriesgos asociados a la prestación de los servicios de salud. 
 
El Manual de Habilitación define entre otros, los servicios de salud que pueden ofertar los Prestadores de Servicios de Salud, lascondiciones de verificación para la habilitación y los criterios de habilitación de los servicios de salud en el país. 
 
Estos requisitos deben ser cumplidos dependiendo de cómo se encuentre inscrito lainstitución en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), que es la base de datos definida por el Ministerio de Salud y de la Protección Social para recopilar a todas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS