Temas varios

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Foto-envejecimiento.
El Envejecimiento se puede definir como aquel proceso de disminución progresiva en el funcionamiento máximo y la capacidad de reserva de todos los órganos de nuestro organismo.Cuando a este proceso de envejecimiento intrínseco se le agrega a la piel aquel del daño de la radiación ultravioleta en forma crónica recibe el nombre de Foto-envejecimiento.
MelasmaEl paño o melasma (también conocido como cloasma o la "máscara del embarazo" es una hipermelanosis adquirida que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro. Cuando se presenta enel embarazo de las mujeres es un oscurecimiento de la piel facial. Aunque puede afectar a cualquier persona, el melasma afecta más a las mujeres, especialmente cuando se encuentran embarazadas y estas habíanconsumido anticonceptivos orales ("la píldora") u hormonas durante la terapia de reemplazo hormonal. El melasma también está muy presente entre los hombres y mujeres descendientes de los nativos americanosy en los hombres o mujeres descendientes de judíos alemanes y rusos. También frente al consumo de ciertos antiepilépticos.
Síntomas
El principal síntoma del melasma es la hiperpigmentación dela piel, volviéndose más oscuras, especialmente en los pómulos, nariz,labios y en la frente. Estos parches se suelen ir desarrollando gradualmente. No existen otros síntomas más que los estéticos.
CausasNo existe una causa conocida, pero se piensa que influyen decisivamente en su aparición los cambios hormonales femeninos en los niveles de estrógenos y por la excesiva exposición al Sol.
Lapredisposición genética es también un factor determinante en el desarrollo del melasma.
La aparición del melasma es también más probable en pacientes con trastornos en las tiroides. Se piensa que lasobreproducción de los melanóforos (MSH), producido por el estrés puede ser la causa. También se cree que el melasma puede ser una reacción alérgica a medicamentos y cosméticos.

La piel involuciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS