Temas varios

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
PROMOVER LA INTERACCION IDONEA CONSIGOMISMO, CON LOS DEMAS Y CON LA NATURALEZA






DAIRA YARITZA TAPASCO TAPIERO



INSTRUCTORA: XIMENA CALDERON



REFLEXION DE LA PELICULA “UN NIÑO ESPECIAL”





SENA
CENTRO DE GESTIÓN DE SERVICIOS
REGIONAL VALLE
2014


Desarrollo
1. Actitudes de los personajes de la película.
Ram Shankar: el maestro de ishaan tiene una actitudde amor hacia el niño, es una persona comprensiva que entiende que el niño posee un problema de dislexia y sabe que el niño posee actitudes fascinantes para el aprendizaje.
Y siente una gran euforia al poder ayudar a ishaan con su problema, tiene también un carácter de divergente ya que es abierto, imaginativo, intuitivo, generador de ideas, y valora la comprensión.
maja awasthi: madre deishaan muestra una actitud de miedo hacia lo desconocido y al no ser capaz de contradecir a su esposo.
Esto la hace ser una persona con miedo al futuro con miedos a que su hijo sea rechazado por las personas y con preferencias hacia su hijo mayor.
Nandkishare awasthi: padre de ishaan tiene una actitud de ser convergente ya que es un hombre racional, hermético, discriminador y posee muchos miedos deser señalado al tener un hijo con esa condición, en el abunda la vanidad ya que no quiere que las personas comenten del problema de su hijo y por eso siente orgullo por su otro hijo ya que todo lo hace tal y como él quiere.
Y cuando su hijo mayor se equivoca siente rabia. Nunca tiene en cuenta la opinión de su esposa y esto lo hace ver como un ser autoritario, machista donde solo él tiene larazón.
Mkraina: director del internado, es una persona que solo se orienta en una sola dirección y no quiere cambiar nada (en el modelo de aprendizaje) aunque pudo vencer ese paradigma que tenía al respecto sobre el trato y educación de los niños.
Ishaan awasthi: el protagonista de esta historia, era un niño con muchas habilidades, puedo decir que era kinestésico, ya que era espontaneo con sus ideasy era visual porque veía al mundo diferente y así lo expresaba, era soñador, creativo, imaginativo, y emocional.
Aunque después de que lo internaron quiso ocultar todas estas cualidades y se volvió un niño inseguro con miedo al rechazo, con mucha tristeza, fue escuchado y por fin encontró quien lo comprendiera y lo ayudara a utilizar esas cualidades de la manera correcta para ser aceptado antelos demás.

2. Vivencia.
Conocí a una señora la cual su hija era especial, su papa no la apoyaba y a la señora le tocaba sola con la niña. A mediad que la niña crecía, su mama decidió que su niña no tenía por qué crecer diferente a los demás niños y la vinculo a una institución para niños especiales en la cual la niña desarrollo varias habilidades y aprendiendo un deporte como lo es elpatinaje, en el cual se desempeñaba muy bien.
El papa al ver los logros de su hija cayo en cuenta de su error y ahora el, la apoyo la acepta como es, sintiéndose muy orgulloso de ella y dando le el amor que por mucho tiempo le negó.
3. Relación.
Actitud mente de principiante: es cuando nuestra creatividad esta libre y dispuesta a incursionar en la vida que se nos presenta sin temor y dispuestos amantener una mente abierta ante todo, sin cerrarla por ningún motivo.
Actitud mente de experto: es cuando cerramos nuestra mente y solo nos encerramos en lo que hemos aprendido hasta el momento y nos llenamos de miedos hacia el futuro y con angustia y tristeza miramos el pasado decimos que hubiera pasado si? Y nos vamos quedando en eso.
Actitud mente de principiante vs actitud mente experto: cuandomantenemos un equilibrio entre los dos creamos un mecanismo que permita dar salida a la creatividad en forma positiva en algunos roles y neutralizarla otros en nuestra actitud de experto.
Principio n°1: todo el mundo importa: que no importa el cargo que usted ostente, que si usted lo hace más que bien lo hace ser una persona extraordinaria en su labor esto también depende de los estímulos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS