temas varios

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
-838200-38735Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 97
“Geometría Analítica”
ING. María Elvira Quintero Salazar
**Trabajo de Consultas**
Alumno: Roberto GuadalupeOrtiz López
Unidimensional
Término utilizado para describir figuras que sólo se pueden medir en una dirección, como una línea, que sólo tiene longitud.

Segmento
Un segmento, en geometría, es unfragmento de recta que está.
Así, dado dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contiene alpunto A. Los puntos A y B son extremos del segmento y los puntos sobre la recta a la que pertenece el segmento (la recta sostén), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este.Recta
la recta o la línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea máscorto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.
En geometría analítica las líneas rectaspueden ser expresadas mediante una ecuación del tipo y = m x + b, donde x, y son variables en un plano cartesiano.

Segmento rectilíneo dirigido
Segmento rectilíneo va de un punto a otro, tiene inicio yfinal. Es el más usado en el estudio de la geometría, forma parte de una línea infinita y es subconjunto de ella ya que es la parte comprendida entre dos puntos fijados en dicha línea. Se denotaescribiendo sus dos puntos extremos designados por dos letras mayúsculas, con una péquela raya encima.

Sistema de coordenada rectangular
Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares son untipo de coordenadas ortogonales usadas en espacios euclídeos, para la representación gráfica de una función, en geometría analítica , o del movimiento o posición en física, caracterizadas porque usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS