Temas Varios

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Significado de los Símbolos
En la Alegoría de la Caverna podemos apreciar numerosos símbolos que tienen una interpretación particular y que le dan un sentido al relato. Estos nosmuestran como es elpensamiento de Platón el cual es necesario darle un razonamiento privativo. Entre estos símbolos encontramos:
* El Sol: corresponde a la idea del bien en el mundo dela ideas o inteligible que esel que Platón plantea. Este se entiende como la inteligencia o sabiduría máxima que puede alcanzar el hombre, el conocimiento.
* Sombras: en el mundo delos sentidos se le da interpretación deser solo el reflejo de los objetos que portaban estos hombres que pasaban por el pasillo del muro. Sin embargo en el mundo de las ideas seentiende como las suposiciones dado que estos hombres al verlaspodrían haberles dado una interpretación sin embargo se limitaron solo observarlas y no cuestionarlas.
* Fuego: para estoshombres en el mundo de las apariencias significaría el sol que es unelemento propio de nuestra realidad. Mientras que en el mundo de las ideas representaría una creencia de algo, dealgo que existe, de algo más allá que sólo las sombras.
* Muro: sería aquello que nosimpide ver la realidad ya que para estos hombres solo las sombras significan algo y como seencuentran delante este solo observan las sombras. En el mundo de los sentidos solo significa un muro en elque se apoyan los hombres mientras que en el de las ideas significa aquello quenos impide ver la realidad. Corresponde a lo que separa el sabio del ignorante, el mundo de las ideas con el mundocotidiano.
* Camino: se pude interpretar como el proceso educativohasta alcanzar la idea del bien, el mundo de las ideas. El hombre liberado tendrá que recorrerlo hasta poder encontrar la salida deesta cueva en la cual ha vivido desde su nacimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS